Esporles-Formentera (1-2) GOOOOLrriz‏

10 abril 2016 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

formenteranoudiari.es Dos goles del delantero vasco del Formentera Alberto Górriz han dado la victoria al equipo que entrena Luis Elcacho en el terreno de juego del Esporles, 1-2. Los formenterenses se adelantaron en el marcador con uno de los goles más madrugadores de la temporada, a los doce segundos. El espigado delantero del cuadro de la menor de las Pitiüses se las apañó para rematar rodeado de rivales un preciso centro de Micaló desde la banda para alojar de cabeza el cuero en el fondo de las mallas del marco local.

El tanto dejó noqueado al cuadro de casa durante muchos minutos, pero los visitantes, a pesar de sus numerosas llegadas al área ajena, no supieron tumbar en la lana a su oponente y este, poco a poco, se fue recuperando hasta dar algún que otro derechazo a su adversario, que en el minuto 37 igualaron el marcador con un autogol de Maikel que, según los formenterenses, no llegó a cruzar la línea de gol. El árbitro, no obstante, no tuvo dudas y dio el tanto por bueno.

Los mallorquines, con el empate de nuevo en el marcador, cogieron aire y hasta el final del primer tiempo y durante algunos minutos del comienzo de la segunda mitad apretaron con fuerza a los visitantes, que se sacudieron la presión con esfuerzo y ambición por ganar el partido. De todas formas, se resistía el gol de la victoria del Formentera, un tanto que los de Formentera buscaban con insistencia para mantenerse en la lucha por el título de campeones y no perder comba con respecto al Mallorca B.

Górriz, que se marcó un partidazo, remedió el problema con un nuevo tanto de cabeza con un impecable remate tras un centro al área cuando corría el minuto 69. El vasco acudía de nuevo al rescate de su conjunto anotando su demiséptimo tanto en el campeonato y dando tres nuevos puntos al Formentera que sostienen a su escuadra en la zona alta de la clasificación y con posibilidades de revalidar el título de campeón siempre y cuando el Mallorca B no mantenga la guardia.

En los minutos finales, el Esporles estiró las líneas con la idea de recuperar el equilibrio en el marcador e incluso Górriz retrasó su posición para reforzar el centro del campo de su cuadro ante el empuje del Esporles, cuyo esfuerzo resultó baldío habida cuenta de la buena actitud defensiva de los formenterenses, que no ceden en su empeño por plantar batalla por el primer puesto.

Luis Elcacho: “Cualquier rival te puede causar problemas”
En los primeros minutos de la primera parte hemos estado muy bien. Pero ha habido varias acciones que nos ha sacado del partido, como amarillas y faltas nuestras que esta vez han sido por nuestra culpa. Y eso lo ha aprovechado el rival para llevar el partido a su terreno. En la segunda parte hemos dejado espacios y el rival nos ha demostrado que nos podía hacer daño, por lo que hemos puesto a Piña en el centro del campo para reforzar el equipo en la zona ancha. Hemos visto que cualquier rival en su campo, por muy por debajo de nosotros que esté, te puede causar muchos problemas y ponerte en aprietos”, ha señalado el técnico del Formentera.

– Ficha técnica:

1.- Esporles: Kike, Toni Jaume (Luis, min. 78), Llabrés, Raúl, Josete, Gaspar, Fran (Chino, min. 64), Rigo, Gual, Adri y Bordoy.

2.- Formentera: Marcos, Micaló, Imanol, Òscar Mayans, Chechu, Bernal (Piña, min. 64), Domenech, Maikel, Górriz, Terán (Moya, min. 85) y Jordi Martí (Cristian Sánchez, min. 92).

Goles: 0-1. Minuto 1. Górriz. 1-1. Minuto 37. Maikel, en propia puerta. 1-2. Minuto 69. Górriz.

Árbitro: Bordoy Díaz, asistido en las bandas por González y Valero. Mostró amarilla al local Rigo  y a los visitantes Chechu, Terán, Imanol y Jordi Martí.

Incidencias: Unas 150 personas en el campo municipal de Esporles.

Nou Diari sigue el partido en Ràdio Illa

futbolpitiuso

Comentarios cerrados