At.baleares Segunda-B ; Derrota por la mínima en Reus (1-0)

10 abril 2016 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol de 2B

AGP_6726Dolorosa derrota por la mínima en el Municipal de Reus con un tempranero gol de Olmo a los seis minutos de partido. Tras el gol, el Atlètic Balears sería el mejor equipo durante todo el primer tiempo y aunque en el segundo, los locales tenían más opciones de aumentar la renta, los de Ziege se mostraban muy serios en defensa y con una buena imagen.

Lograr hacer un buen papel con vistas a la gran final del miércoles en Palma era el objetivo con el que los de Ziege se plantarían ante un Reus que ya está afianzado en la zona más alta de la tabla y con la posición de play off prácticamente asegurada. Ante este reto de altura, los blanquiazules salían dispuestos a sumar tres puntos que, además, hicieran olvidar el último partido de Liga.

Los de Natxo González conseguían sorprender a los pocos minutos del pitido inicial; en la primera llegada, gol a favor. Y es que el Reus sacaba petróleo de una acción iniciaba en un saque de esquina, Ramón la controlaba y la orientaba a la frontal del área para que Olmo subiera el primero al luminoso (1-0).

Tras el gol, el Atlètic Balears reaccionaba del mejor modo: logrando exponer su juego combinativo y creando peligro en diferentes facetas. Poco a poco la posesión del balón se decantaba hacia el lado visitante. Pasados los veinte minutos, el Atlètic disponía de una doble ocasión. Primero Biel Guasp servía un gran centro para Kike López pero su disparo era interceptado por Edgar. Justo después, Kike se colaba en el interior del área y se la cedía a Biel Guasp para que el mallorquín rematara entre los tres palos. Su disparo se iba ahora por encima del palo largo. Hasta el final del primer tiempo sólo llegaría una tímida acción de Olmo de cabeza que podría haber aumentado la renta pero se topaba con Vicenç.

Tras la reanudación, Jurado salía en el lugar de Wiemann, buscando así refuerzo en la zona de ataque y que pudiera llegar el gol del empate, además de continuar con el control del balón como hasta el momento. No obstante, el Reus sorprendía de nuevo a los diez minutos con una buena jugada colectiva que Fernando podía convertir en el segundo aunque su jugada quedaría invalidada por fuera de juego. Edgar mandaba también un balón fuera tras un pase muy válido de Vitor que Kike lograba atajar.

A falta de media hora, Javi Casares entraría al terreno de juego en sustitución de Fullana, dando un nuevo aire al ataque blanquiazul. Unos minutos después, el Atlètic la tenía en un saque de falta que disponía Xisco Hernández para que Rubén Jurado rematara.

Con el partido muy igualado, el siguiente golpe lo daría el Reus por mediación de Haro quien, resbalando en el área no conseguía rematar ante Vicenç. Sería el momento del tercer cambio balear con la entrada de Juanjo Nieto en el puesto de Thilo, amonestado. La recta final estaría más controlada por un Reus ansioso por atar el resultado. La más clara la ponía Colorado pero se toparía con un Vicenç muy centrado que evitaba de nuevo un segundo gol. Justo antes del final Juan Vich era golpeado por un contrario y al protestar veía el la tarjeta amarilla a pesar de tener sangre en la cara y tener que ser atendido en la banda.

El Atlètic encaja una dura derrota por la mínima aunque con una buena imagen.

Premsa At.Baleares

Fotos  Xavi Guix / Reus Deportiu

AGP_6317 AGP_6318 AGP_6340 AGP_6345 AGP_6397 AGP_6411 AGP_6428 AGP_6460 AGP_6695 AGP_6697 AGP_6726

Comentarios cerrados