Firma convenio Asoc hotelera Palma Nova-Magaluf y Día Internacional del Deporte y la Paz ( jeux des Îles Mallorca 2016)‏

6 abril 2016 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

CapturaMarcel.li Got, Sebastià Darder y Dolores Ordóñez.

El hotel Samos de Magaluf, uno de los hoteles en el que se alojarán los deportistas de los Jeux des Îles (Baleares-Mallorca 2016), acogió este miércoles el acto de la firma del convenio de patrocinio por el cual la Asociación Hotelera de Palmanova-Magaluf dará soporte al evento que arrancará en Mallorca el próximo 24 de mayo. Los hoteleros estuvieron representados  por su presidente, Sebastià Darder, mientras que por la Comisión Delegada del COJI para la organización de los Juegos acudió su presidente, Marcel.li Got, y la coordinadora general, Dolores Ordóñez.

Darder subrayó la importancia de este tipo de eventos en la zona de Palmanova-Magaluf para cambiar la imagen de la zona. “Un tercio del turismo de esta área está compuesto por jóvenes, por lo que interesa promover un turismo sano; el deporte es una de las mejores opciones”, dijo.

Por su parte, Marcel.li Got agradeció el apoyo económico recibido de parte de la Asociación Hotelera Palmanova-Magaluf y recordó que “estos Juegos se organizan desde la iniciativa privada y no disponen de fondos públicos”. Got agradeció el apoyo del ayuntamiento de Calvià y explicó que en el municipio se desarrollarán hasta siete disciplinas deportivas, siendo una de ellas (el fútbol) la más llamativa y quizá la que tenga más repercusión.

En su turno, la coordinadora general, Dolores Ordóñez, subrayó la importancia de este apoyo y señaló que “no es casualidad que esta firma se haga realidad en el ‘Día Internacional de la Paz y del Deporte’ auspiciado por Naciones Unidas”. Ordóñez leyó unas líneas sobre el simbolismo de este día y la importancia de apoyar el movimiento de la paz a través del deporte. El acto llevado a cabo en el hotel Samos fue uno de los cuatro celebrados en España a modo de apoyo a esta jornada internacional. Como acto simbólico se izó la tarjeta blanca (#WhiteCard) que representa una actitud positiva y constructiva. “El blanco simboliza la paz”, se dijo.

Al acto asistieron también, Neus Bosch, gerente de la Asociación Palmanova-Magaluf; el director del Hotel Samos, y el director del hotel HSM Don Juan, otro de los hoteles que acogerá a deportistas y responsables organizativos durante la competición del 24 al 29 de mayo.

 

Comentarios cerrados