Tercera División ; 2-1. El Formentera presume de pegada‏ ante el Mallorca-B

3 abril 2016 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

formenteranoudiari.es El Formentera se ha impuesto al Constancia por 2 a 1 en un  partido muy reñido y disputado en el que la mayor pegada de los de casa ha sido crucial habida cuenta de la igualdad vivida sobre el terreno de juego por parte de los dos conjuntos, que han ofrecido un gran partido a la afición local.

El Constancia fue valiente y salió al terreno de juego dispuesto a complicarle las cosas al equipo de casa. Y durante el primer cuarto de hora lo consiguió entorpeciendo arriba su salida de balón, algo que, poco a poco, se fue sacudiendo el cuadro local.

No sería hasta el minuto 11 cuando llegaría el primer tiro entre palos de ninguno de los dos conjuntos y el protagonista del mismo fue Domenech en un disparo desde la frontal. Era el preámbulo del gol, que subiría al marcador solo cuatro minutos después por mediación de Terán.

El delantero agarró el balón en la zona ancha y se fue deshaciendo uno a uno de hasta tres jugadores que le salieron al paso para acabar definiendo con un toque sutil y raso ante la salida de Sergio, que nada pudo hacer completamente solo bajo palos.

El tanto espoleó a los locales ante un rival que, sin haber hecho prácticamente nada mal, iba perdiendo. Esta circunstancia pesó en el Constancia durante algunos minutos, y fue el Formentera quien se hizo con el dominio del encuentro después de haber estado desde el inicio muy exigido por su adversario.

Los formenterenses se marcharon al descanso con el partido perfectamente encarrilado, pero no resuelto ante un conjunto, el de Inca, que tiene una buena plantilla y pólvora en ataque. Y así se vio al poco de comenzar el segundo tiempo, cuando Plata, en el minuto 53, remató de cabeza al fondo de las mallas de la meta defendida por Marcos Contreras en una jugada precedida de una mano del autor del tanto del conjunto mallorquinista que el colegiado no apreció.

El Constancia creyó en la victoria y puso rumbo a la meta local, donde el portero tuvo trabajo extra que resolvió con acierto en una salida providencial antes de un remate de Contreras al larguero tras un lanzamiento de córner.

Cuando peor lo estaba pasando el Formentera, Domenech cogió la responsabilidad de lanzar una falta a pocos metros del área visitante que el delantero alojo en la portería de Sergio por toda la escuadra en un gran lanzamiento.

Los visitantes no arrojaron la toalla y echaron el resto para tratar de cazar el empate y salvar al menos un punto en el campo de uno de sus rivales directos en las primeras posiciones de la tabla, pero no lo consiguieron porque el equipo que entrena Luis Elcacho se defendió con uñas y dientes para dar un golpe de autoridad en la zona de vanguardia de la clasificación.

2.- Formentera: Marcos, Imanol (Micaló, min 65), Adri, Òscar Mayans, Chechu, Piña (Górriz, min. 57), Domenech, Maikel, Jordi Martí, Bernal y Terán (Cristian Sánchez, 76).

1.- Constancia: Sergio, Juan, Óscar, Bernat Rosselló, Xisco Garí, José Bueno (Pons, min. 81), Tomeu Ramires (Toni, min 62), Contreras, Gili, Plata y Nofre.

Goles: 1-0. Minuto 15. Terán, de jugada personal. 1-1. Minuto 53. Plata, de cabeza, en una jugada precedida de unas manos claras del autor del tanto. 2-1. Minuto 69. Domenech, de libre directo, por la escuadra.

Árbitro: Gonzalo Borreda, asistido en las bandas por Monserrat Joan y Òscar Roig. Mostró amarilla a los locales Adri, Ternán y Bernal y a los visitantes Plata, Bueno y Óscar

Incidencias: Unas 200 personas en el campo municipal de deportes de Sant Francesc Xavier.

Nou Diari sigue el partido en Ràdio Illa.

Comentarios cerrados