El RCD Mallorca colabora para proteger al menor

31 marzo 2016 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

Presentaci贸n RCD Mallorca (189) (FILEminimizer)El RCD Mallorca se acoge a la ley 26/2015, de 28 de julio, de modificaci贸n del sistema de protecci贸n a la infancia y la adolescencia, y a la ley 45/2015 de voluntariado para Trabajar con Menores.

Relativo a ello, los entrenadores y personal del club que trabajan con menores han completado el formulario de autorizaci贸n del trabajador en colaboraci贸n con el Estado. A partir de este control, se establece como requisito para poder acceder y ejercer una profesi贸n o actividad que implique contacto habitual con menores, no haber sido condenado por delitos contra la libertad e indemnidad sexual, trata de seres humanos o explotaci贸n de menores, dando con ello cumplimiento a los compromisos asumidos por Espa帽a al ratificar el Convenio relativo a la Protecci贸n de los Ni帽os contra la explotaci贸n y abuso sexual.

Con ello se pretende hacer posible un seguimiento y control de las personas condenadas por estos delitos no solo en Espa帽a sino tambi茅n en otros pa铆ses. Asimismo, la Administraci贸n General del Estado colaborar谩 con las autoridades competentes de los Estados miembros de la Uni贸n Europea, para facilitar el intercambio de informaci贸n en este 谩mbito.

Comentarios cerrados