JUGARON PARA EMPATAR

28 marzo 2016 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

empatarJugar contra un equipo que tiene buenos futbolistas y que, adem谩s, ha mejorado mucho en estructura grupal era preludio de partido de intensidad y complicaci贸n. Afrontarlo con naturalidad, pero tambi茅n con responsabilidad y atenci贸n, era obligaci贸n de supervivencia.聽El partido era demasiado importante para fallar en actitud. En eso se cumpli贸 pero se fall贸 en personalidad de juego.

Los mallorquines se fueron excesivamente atr谩s y tuvieron una interpretaci贸n err贸nea del encuentro. Jugaron para empatar y, al menos, eso consiguieron. El Mallorca deb铆a intentar ganar pero prohibi茅ndose la opci贸n de la derrota. Caer, perdiendo el goal average, era un escenario a evitar a cualquier precio. Hab铆a que hacer todo lo posible para lograrlo. Y eso se consigui贸.

La fortuna fue un aliado importante y trascendental. Gracias a los errores del adversario se salv贸 un punto muy importante.聽Fernando V谩zquez no sorprendi贸. Volvi贸 a colocar a sus tres medios centros por dentro para colapsar as铆 el centro del campo. All铆 chocaron con Jos茅 脕ngel, Lolo Reyes y Pozo. Pero la clave estuvo en la ocupaci贸n del campo. El repliegue tan intensivo fue condena t谩ctica.聽聽

El Almer铆a se present贸 al partido con las mejores sensaciones de toda la temporada. Hace bastantes partidos que N茅stor Gorosito cambi贸 a la defensa de cinco coincidiendo con la llegada de Savejich. Para esta final asumi贸 su baja sin modificar su sistema de juego. No toc贸 inicialmente a sus tres centrales y tampoco a sus dos laterales de largo recorrido. Las irrupciones sorpresivas, de Dubarbier por la izquierda y M铆chel por la derecha, deb铆an ser abortadas.

Aqu铆, dependiendo de la zona del campo, deb铆an aparecer los laterales para no perjudicar defensivamente a los medios de banda. Se hizo todo lo contrario. La velocidad al espacio de Lago Junior qued贸 demasiado alejada de la zona de amenaza y del delantero centro. Salomao se olvid贸 de jugar en ataque. S铆, defendi贸 y se desgast贸 pero jam谩s amenaz贸.

Ortu帽o tuvo un partido de m谩xima dificultad. Aislado tuvo que manejarse con una inferioridad num茅rica tan excesiva como imposible. Incluso durante la segunda parte lleg贸 a jugar sobre la l铆nea de tres cuartos propia.

Al final el equipo conquist贸 un punto que es gloria bendita para las aspiraciones de permanencia. Lo mejor, sin ning煤n tipo de duda, fue el resultado. La victoria del Mallorca hubiera sido un premio exagerado y, tal vez, injusto.

 

Tolo ram贸n

Comentarios cerrados