Sports de ca Nostra

Doblete histórico del RCNP en el Nacional de 420

160325_bover-llabresMarc Lladó y Javi González, regatistas del Real Club Náutico de Palma, ganaron el título absoluto en el Campeonato de España de vela de la clase 420. María Bover y Clara Llabrés, cuartas en la general, se adjudicaron el Nacional femenino.

El Real Club Náutico de Palma (RCNP) ha obtenido un doblete histórico en el Campeonato de España de la clase 420 disputado en el Club Náutico de El Balís. Marc Lladó y Javi González (ambos del RCNP) se han adjudicado la victoria absoluta, mientras María Bover (RCNP) y Clara Llabrés (Club Nàutic S’Arenal), cuartas en la general, han subido a lo más alto del podio en la categoría femenina. A este doble triunfo se suma el título en la categoría Sub’19 conseguido por Albert Torres y Antoni Massanet (RCNP), décimos en la general, y el subcampeonato femenino de Laura Akrich (RCNP) y Cata Homar (CNA), undécimas en la clasificación absoluta.

Los regatistas del RCNP han demostrado que son la nueva referencia nacional de clase juvenil 420 tras un duro campeonato en el que se han dado condiciones meteorológicas muy diversas.

160325_bover-llabres

Marc Lladó y Javi González se hicieron con el liderato en la primera jornada y lo han aguantado pese a la dura presión de los valencianos Carlos e Ignacio Balaguer, con los que han terminado empatados a 31 puntos. El mayor número de primeros puestos, tres contra uno, ha terminado decantando la balanza a favor de los mallorquines, quienes se han mostrado “muy satisfechos” por esta victoria que se suma a un palmarés que incluye, entre otros, el mundial de 420 del año 2015 en la modalidad de Team Racing.

Las nuevas campeonas nacionales femeninas, María Bover y Clara Llabrés y los vencedores Sub’19, Albert Torres y Toni Massanet, también formaron parte del equipo que representó a España en el citado Campeonato del Mundo de Gargnano (Italia).

Se da la circunstancia de María Bover y Clara Llabrés han sido las regatistas que menos puntos han obtenido en el nacional (53), lo que les hubiera dado la victoria de no aplicarse los descartes. Sólo cuatro puntos las han separado del oro en el cómputo final. Ambas habían anunciado, tras ganar la Regata Pro-Rigging del RCNP y proclamarse campeonas de Mallorca, que su objetivo era estar entre las mejores en la cita de El Balís y conseguir el pasaporte para las competiciones internacionales de la temporada.

Mañana sábado se disputará el Campeonato de España por Autonomías bajo la modalidad de Team Racing, que consiste en enfrentamientos por equipos de tres en tres mediante “Round Robins”. Los equipos participantes serán Baleares, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia y, como país invitado, Alemania, que tendrá opciones a la victoria pero no derecho al título.

RCNP
Fotos: Laura Carrau/CN Balís

 

Los comentarios están cerrados.