CD Llosetense 0-2 FC Barcelona B: Al borde del abismo

27 marzo 2016 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Regional

LLOSETENSEEl CD Llosetense cay贸 derrotado contra el FC Barcelona B por (0-2) en un complicado encuentro donde los locales han plantado cara.

Alineaciones:

CD Llosetense: Mingo, Campins, Mairata, Javi Ramos (Bedri min 74), Lirola (Regis min 46), Cristian, H茅ctor, Alomar, Salv谩, Nico Baleani (Miguel min. 56) y Jaume Pol.

FC Barcelona B: Ortol脿, Palencia, Quinti, Ros, Borja L贸pez, Samper, Xemi (Godswill min 41), Gumbau, Chamorro, Perea (Enric min 88) y C谩mara (M煤gica min 81).

Goles: 0-1 Ros (min. 28) y 0-2 聽Perea (min. 86).

脕rbitro: Salvador Lax Franco (Colegio Murciano). Ense帽贸 cartulina amarilla a Javi Ramos, Bernat Alomar, Joan Salv谩, H茅ctor, Chamorro, Cristian y Bedri por el CD Llosetense y a聽Quinti y C谩mara para los visitantes. Adem谩s, sac贸 doble tarjeta amarilla a Bernat Alomar.

Incidencias: Emotivo homenaje聽al m铆tico futbolista holand茅s Johan Cruyff y en memoria a聽las v铆ctimas de los atentados de Bruselas con un minuto de silencio.

El CD Llosetense se enfrent贸 contra el FC Barcelona B de Gerard L贸pez en Es Puig de Lloseta (Mallorca) en el choque m谩s esperado de la temporada para el bloque de Nico L贸pez y por los aficionados. El Municipal Es Puig estuvo lleno de aficionados que animaron a su escuadra con todas sus fuerzas. En el encuentro de la primera vuelta, el equipo balear hizo historia, al ganar su primer duelo en la divisi贸n de bronce del f煤tbol espa帽ol ante el filial blaugrana por la m铆nima (0-1), gracias a un tanto de Nico Baleani en el MiniEstadi.

Los dos clubes afrontaron el partido con mucha ilusi贸n. Los de Gerard L贸pez vienen de perder dos choques de forma sucesiva contra Lleida Esportiu (2-0) y Reus Deportiu (1-2). Por su parte, el cuadro lloset铆 venci贸 al Reus Deportiu (2-1) en casa. No obstante, pinch贸 ante Cornell脿 (2-0) y Pobla de Mafumet (2-1) lejos de su campo. Nico L贸pez, entrenador local, pudo contar con Nico Baleani un mes despu茅s. Sin embargo, tuvo las bajas sensibles de Rigo por sanci贸n y Bibi, Aitor y Thiago por lesi贸n.

Igualdad

El evento arranc贸 con una intensa batalla para hacerse con la posesi贸n del cuero. Posteriormente, el filial blaugrana trat贸 de combinar jugadas y llegar al arco rival, aunque la zaga local estuvo atenta para cortar el peligro. Poco despu茅s, los visitantes gozaron de dos opciones. Xemi sac贸 un trallazo que se march贸 fuera por poco y Samper chut贸 desviado un pase al hueco de C谩mara. El CD Llosetense respondi贸 con un disparo de Nico Baleani que Ortol谩 despej贸 de forma espectacular, despu茅s de una prolongaci贸n de Joan Salv谩.

En el ecuador del primer tiempo, el grupo de Gerard L贸pez no se sinti贸 c贸modo sobre el verde y no consigui贸 controlar la zona de m谩quinas. El duelo entr贸 en una fase en el que no hubo un dominador claro y el encuentro se igual贸 m谩s. 聽M谩s tarde, el FC Barcelona B desnivel贸 la contienda (0-1). Ros remat贸 al fondo de la red, un saque de esquina botado por Perea.

Al filo del descanso, los locales no se dieron por vencidos y Joan Salv谩 realiz贸 una espectacular jugada que concluy贸 con un fuerte tiro que sali贸 por encima del travesa帽o. Adem谩s, H茅ctor Escrich intent贸 hacer una vaselina, pero desafortunadamente no acab贸 en el interior de la porter铆a.

Atractiva segunda parte

Tras la reanudaci贸n, los pupilos de Nico L贸pez salieron enchufados de los vestuarios y tuvieron dos llegadas de Regis y H茅ctor, pero entre Ortol脿 y la mala punter铆a de H茅ctor evitaron el empate. Los muchachos de Gerard L贸pez no se dejaron sorprender por este buen arranque de segundo acto de los locales y se acercaron con frecuencia al arco rival. Cuando mejor estaban jugando los blaugranas, el palo escupi贸 el chut de Regis.

El CD Llosetense recuper贸 su mejor versi贸n e hizo sudar de lo lindo a los azulgranas. Prueba de ello, fue el cabezazo de Mairata en una falta. Poco despu茅s, el colegiado anul贸 un gol a los locales por un dudoso fuera de juego de Regis. En la recta final, el filial del Barcelona sentenci贸 el partido (0-2). Perea remach贸 a placer la asistencia del reci茅n incorporado M煤gica. Tras el gol, el 谩rbitro expuls贸 a Bernat Alomar por doble cartulina amarilla.

Duro golpe para el CD Llosetense que ve como se le complica su futuro en la Segunda Divisi贸n B. En cambio, el FC Barcelona B consigue un vital triunfo en sus aspiraciones de meterse en Playoffs. En la pr贸xima jornada, el bloque de Gerard L贸pez se ver谩 las caras con el Badalona en Montigal脿, mientras que el cuadro balear se medir谩 al RCD Espanyol B a domicilio.

Joan Antoni Perell贸 para deportebalear.com

Comentarios cerrados