Movistar Inter 6 – 3 Palma Futsal‏ ; El Palma planta cara pero se le escapa el partido en dos minutos

26 marzo 2016 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

Palma FutsalDerrota por 6-3 en un partido que los mallorquines empataban a diez minutos para el final del partido y que perdieron con dos goles de los madrileños con poco más de un minutos de diferencia. Buena imagen del Palma Futsal plantando cara al Movistar Inter en su pista dónde solo ellos han ganado este año.

El Palma Futsal se sacó la espina de la imagen de la Copa de España plantando cara al Movistar Inter en su pista y  con un partido que se decidió en dos acciones concretas en el ecuador de la segunda mitad. Derrota por 6-3 en la casa del líder y actual campeón de la Copa de España.

Los mallorquines querían demostrar su nivel y sacarse la mala imagen del último enfrentamiento ante los madrileños plantando cara y poniendo las cosas difíciles al mejor equipo del mundo. Esto lo consiguieron, pero no fueron capaces de sorprenderles en el marcador aunque estuvieron muy cerca. Los de Juanito salieron a la pista avisando al rival de sus intenciones y atacando, sin miedo. De hecho, el primer aviso fue de Joao que ya obligó a actuar a Jesús Herrero nada más comenzar el partido. Ahora bien, el Movistar Inter solo ha perdido un partido en su casa y es el favorito al título y no se dejó sorprender. La respuesta fueron las ocasiones de Daniel y Borja previas al gol del propio Daniel, que culminó un contragolpe de los madrileños tras una acción de Taffy que salvó Herrero. Apenas un minuto después, el Palma Futsal empató el encuentro con una acción muy parecida al gol de los locales y que culminó Vadillo bajo palos.

Fue un comienzo intenso, con alternativas para ambos equipos y muy vistoso con dos equipos que no se guardaban nada. Los de Juanito compitieron a un buen nivel, aguantaron al rival y el partido se les fue en momentos muy puntuales en cada parte. En la primera, con dos goles en poco más de un minuto, y lo mismo pasó en la segunda con el partido empatado. Cardinal marcó un gol de vaselina de falta directa y, segundos después, Ortiz marcó con un disparo cruzado tras un saque de banda de Ricardinho. Dos tantos de estrategia que desequilibraban el partido en la primera parte pero de los que pudo reponerse el Palma Futsal. Eso sí, los palmesanos acusaron los dos goles y les costó recolocarse durante varios minutos pero aguantaron el momento defendiendo bien y volvieron a su nivel pese a contar ya con cinco faltas en su casillero. Juanito decidió apostar por Vadillo como portero-jugador y la decisión le salió perfecta ya que en la primera jugada Pizarro marcó tras una buena combinación de Joao con Vadillo y éste centró medido a Pizarro para marcar desde dentro del área. Ricardinho y Cardinal tuvieron ocasiones para ampliar la ventaja antes del descanso pero tanto Nico Sarmiento como la defensa trabajó a un buen nivel para evitarlo aunque la más clara fue para Tomaz en un disparo a bocajarro que salvó Jesús Herrero desde el suelo.

El Palma mejoró incluso sus prestaciones tras el descanso y puso en serios apuros al líder. Sergio tuvo una acción clara para empatar con un lanzamiento que escupió el larguero tras tocar en Ortiz y la respuesta fue un disparo de Cardinal de la frontal que contó con una gran intervención de Nico Sarmiento. Los de Juanito mejoraron en líneas generales y pasaban por menos problemas que en el primera parte ganando más terreno al rival, ya no solo por la claridad de las ocasiones. Trípodi tuvo otra acción dentro del área que salvó la defensa rival previa al tanto de Sergio, un gol extraordinario para empatar el encuentro. El madrileño combinó con Joselito en la frontal y se sacó de encima a los defensores con un movimiento de cintura y batió a Jesús Herrero con un potente disparo. El tanto daba credibilidad a la apuesta del Palma Futsal y metía en serios apuros a los locales. De nuevo, el Palma acusó la gran cantidad de faltas cometidas y volvía a gastar las cinco faltas con mucho tiempo por delante. Este hecho fue decisivo. Juanito apostó de nuevo por jugar con portero-jugador, en este caso con Sergio. Y si en la primera parte salió bien, en esta no. En la primera combinación del Palma se perdió el balón ante la presion rival y Ortiz marcó a placer desde su pista y a puerta vacía. El Palma insistió con el portero-jugador y, poco más de un minuto después, se repitió la acción. Herrero rechazo el disparo de Taffy con tan mala fortuna que el rechace se convirtió en un pase en largo a Rivillos que ganó la carrera a Vadillo y marcó el quinto. Otros dos goles en un minuto que dejaban el partido cuesta arriba y con poco tiempo ya para remontarlo, algo que fue imposible. Ya con el partido decidido y con el Palma a la desesperada, Ricardinho hizo el sexto que finiquitó el partido.

Gran imagen del Palma Futsal pese a la derrota y que sigue en la lucha por la tercera o la cuarta plaza a falta de cinco jornadas para el final de la fase regular.

 

FICHA TÉCNICA

6 – Movistar Inter: Jesús Herrero, Ortiz, Daniel, Borja y Cardinal. También jugaron Ricardinho, Rafael, Pola y Rivillos.

3 – Palma Futsal: Nico Sarmiento, Vadillo, Joao, Sergio y Taffy. También jugaron Joselito, Tomaz, Attos, Trípodi y Pizarro.

– Goles: 1-0 Daniel (min. 2); 1-1 Vadillo (min. 3); 2-1 Cardinal (min. 8); 3-1 Ortiz (min. 9); 3-2 Pizarro (min. 14); 3-3 Sergio (min. 30); 4-3 Ortiz (min. 32); 5-3 Rivillos (min. 33); 6-3 Ricardinho (min. 38).

– Árbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez Molina. Mostraron tarjeta amarilla al local Cardinal y a los visitantes Nico Sarmiento y Attos.

fotos  Sandra Santiago, del Movistar Inter

Comentarios cerrados