Previa Movistar Inter – Palma Futsal (sábado 13:00 horas / Teledeporte) Una prueba de superación

25 marzo 2016 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

palma futsalEl Palma Futsal visita el sábado la pista del Movistar Inter con las ganas de demostrar el nivel del equipo y quitarse la espina clavada de la Copa de España. Los mallorquines son el único equipo que han ganado esta temporada en la pista madrileña. Barrón y Helinho, bajas.

El Palma Futsal visita este sábado (13:00 horas / Teledeporte) la pista del Movistar Inter con el objetivo de quitarse la espina clavada de la Copa de España. El conjunto de Juanito es el único que ha sido capaz de ganar a los madrileños en su pista esta temporada, en los cuartos de final de la Copa del Rey, y quieren repetir la hazaña para demostrar que lo de la Copa de España fue simplemente un mal momento y seguir desafiando a los grandes en una temporada en la que ya han dado buena cuenta de ello. Ganar sería un golpe importante en la lucha por la tercera o la cuarta plaza de la clasificación y un empujón moral de cara a la fase final de la temporada.

La mejor forma de olvidar una mala experiencia es afrontar otra de nuevo y superarla. Y esto es lo que quiere hacer el Palma Futsal este sábado. Desafía al Movistar Inter poscuarta vez esta temporada. De momento, dos victorias de los madrileños por una de los mallorquines, que tienen el honor de haber sido el único equipo capaz de ganar al Movistar Inter en su pista esta temporada. Fue en los cuartos de final de la Copa del Rey en el primer paso decisivo para alcanzar la final del próximo mes de mayo. En cambio, los interistas ganaron en Palma en el partido de ida y hace dos semanas en los cuartos de final de la Copa de España. El último precedente entre ambos acabó con la goleada por 8-0 y los de Juanito quieren reponerse plantando cara a uno de los mejores equipos del mundo y demostrar que lo de Guadalajara fue una mala tarde. El Palma quiere recuperar su mejor versión que le ha llevado a ganarle tres partidos a los grandes en lo que llevamos de temporada, algo sorprendente.

No será un partido nada sencillo ante el líder de la Primera División y máximo favorito al título, pero los de Juanito asumen los retos este año con la garantía de los resultados que ya han conseguido y que les llevan a luchar por la tercera plaza en los últimos seis partidos de la temporada. El técnico no podrá contar con Carlos Barrón, que arrastra unas molestias en el tendón rotuliano de la rodilla derecha y descansará para tratar de recuperarse de cara a la parte decisiva de la temporada. Esto supondrá que Nico Sarmiento volverá a ser el portero y actuará de nuevo en una pista en la que jugó uno de sus mejores partidos desde que llegó a España. Tutes, tercer portero, entra en la lista de convocados para el partido.

Juanito, técnico del Palma Futsa, asegura que “tengo plena confianza, tengo fe ciega en mi plantilla. Me han demostrado durante estas dos temporadas que son capaces de levantarse de un golpe, que los accidentes existen en el deporte y tenemos que intentar que no vuelva a ocurrir. Tengo una fe ciega de que el equipo dará la cara y trabajará el sábado para tener un buen resultado”. Será el cuarto enfrentamiento de esta temporada ante el Movistar inter y el técnico apunta que “no me preocupa que piensen en el último partido porque hicimos cosas buenas antes y tiene que servir de lección para que no vuelva a ocurrir”. Además añade que “es un enfrentamiento muy difícil por el rival. El último enfrentamiento que tuvimos no fue el que queríamos en una parte del encuentro y tenemos ganas de jugar bien, hacer un buen partido, y en la línea del último encuentro compitiendo y queremos los tres puntos porque se acerca el final de la liga y queremos estar lo más arriba posible” afirma Juanito, que añade que “es bueno que juguemos muchas veces contra ellos porque es señal de que estamos vivos en todo. Me gustaría que el equipo jugase muchas veces ante los grandes porque es señal de que estamos vivos y peleando en todas las competiciones”.

La clave para sacar algo positivo pasa por “mantener la regularidad de competir, ponerlo difícil y utilizar nuestras armas” según el técnico.

Por su parte, Joselito, uno de los capitanes del equipo, afirma que “tenemos un partido muy complicado ante el mejor equipo y los mejores jugadores del mundo. Sabemos lo que tenemos que hacer. Si queremos sacar algo positivo hay que estar concentrados los cuarenta minutos y competir al cien por cien” porque “si ante el Inter te despistas, estás jodido. Ya se vio en la Copa de España” y añade al respecto que “tenemos que sacar el orgullo y tenemos muchas ganas de sobreponernos a ese palo y no hay mejor manera que otra vez ante el Movistar Inter. La plantilla está concienciada de que podemos hacer cualquier cosa y podemos plantarle cara a cualquiera”.

prensa palmafutsal

Comentarios cerrados