Juvenil División de Honor; SD LA SALLE 1-2 SAN FRANCISCO

25 marzo 2016 | Por lorenzo | Categoria:

10644967_986651344737826_6581636716348718351_nBonita mañana de fútbol la que se ha vivido este jueves en el polideportivo de La Salle con una buena temperatura y afluencia de público en el último derbi mallorquín de la temporada que podía significar, matemáticamente, el descenso de los locales y la salvación de los visitantes.

Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado terrorista del pasado martes en Bruselas.

El partido, comenzó con los locales intentando llevar la iniciativa, pero cometiendo muchos errores en circulación en zonas de iniciación y creación. Los visitantes, por su parte, se limitaban a direccionar y presionar donde les interesaba para, tras recuperación, generar sus situaciones de ataque.

Durante los 20 primeros minutos, Plomer tuvo la primera tras un buen centro desde la banda derecha de Pere y Pau García y Guille, las dos más claras que, el palo en la del espectacular trallazo del capitán rojillo y una mano prodigiosa de Elías en la del pichichi del CD San Francisco, evitaron que se desequilibrara el marcador. Por su parte, los locales gozaron de dos córners que remataron sin que el balón fuera entre los tres palos de una portería muy bien defendida hoy por el meta Alex.

Esas dos aproximaciones de la salle, espolearon aún más a los visitantes y en cuestión de 10′ Plomer y Guille volvían a avisar de lo que ocurriría si les dejaban metros. Balón largo desde la defensa red, Guille no se rinde y la pelea, la gana y se saca un centro medido al corazón del área al que llega en carrera Pau García para ponerla donde no podía llegar Elías. 0-1 y se llegaba al descanso, no sin antes efectuarse un cambio por lesión de Maldo en las filas visitantes.

Tras la reanudación, vuelven las ocasiones para los chicos de Carlos Muñoz que sabían que un 0-2 les pondría las cosas muy de cara para lograr su objetivo. Guille la tuvo por partida doble en dos acciones muy claras en las que decide mal a la hora de finalizar, Jover no llegó por los pelos a un buen centro al primer palo de Navalón, que entró por Plomer, y Óscar hizo que Elías sacara una buena mano tras lanzar directamente a puerta una falta sin ángulo. En el minuto 25 los visitantes cuentan con 3 ocasiones claras tras dos remates de córner de la pareja de centrales, Fran y Adri y un tiro de Navalon. El partido, a falta de 20′ podría estar sentenciado con un resultado abultado pero lo cierto es que el 0-1 mantenía vivos a los locales. Hasta que Navalon, a 10′ del final, en una jugada con Salamanca, consiguió anotar el 0-2 que habría sido definitivo si el arbitro no hubiese señalado como penalti una acción inexistente a 3′ del final y que transformó Barrios sin que nada pudiera hacer Alex. 1-2 y el marcador ya no se movería.

Los chicos de Carlos Muñoz acumulan 13 jornadas consecutivas sin perder y, con la victoria de hoy, completan 13 temporadas consecutivas en la máxima categoría nacional de la categoría juvenil, asegurándose su participación, una temporada más.

Objetivo cumplido a falta de 12p, cabe recordar que el CD San Francisco tiene un partido pendiente contra el Real Zaragoza, equipo al que tiene justo por delante en la clasificación, que se disputará el próximo jueves 31 de marzo a las 11:00h en Son Bibiloni. Después viajará a Barcelona para enfrentarse a un rival directo por la 6ª plaza, la U. E. Sant Andreu, recibirá al FCB en Son Fuster y acabará su espectacular temporada en tierras zaragozanas ante el CD Ebro. 4 jornadas para soñar con alargar este dulce momento que está viviendo nuestra gran familia. Y una buena oportunidad para los chicos de Carlos Muñoz, Miky Mayans y Gabi Tomàs de dedicarle alma de este grupo, el gran José Picó, una clasificación y puntuación histórica desde que el club disputa esta categoría con un equipo plagado de jóvenes jugadores de segundo año con la intención de formarlos lo mejor posible para competir por hacer campeones con el RCD Mallorca a la temporada siguiente. 37p es solo el comienzo. Ahora, a por los 12 que restan.

Premsa San Francisco
‪#‎GoReds‬

Comentarios cerrados