Sports de ca Nostra

Los planes de futuro de Maheta Molango

00100_0001005435_2_mahetaEn silencio, sin hacer ruido pero sin detenerse, Maheta Molango se ha puesto ya en marcha para diseñar el Mallorca 2016-17, cuyo único e innegociable objetivo será el ascenso a Primera División. El consejero delegado tiene muy clara cuál va a ser la hoja de ruta: 18 jugadores de campo, 2 porteros y 5 jugadores del filial. Ojo que va a haber sorpresas y bastantes futbolistas de los equipos base harán la pretemporada con el primer equipo. La idea del club es promocionar su cantera y Molango quiere que esa sea a partir de ahora la filosofía a seguir. Cada año va a haber un número mínimo de 5 jugadores promesa en el plantel profesional. Angel, en concreto, es un futbolista que gusta muchísimo.

Molango quiere una plantilla más corta, de más calidad y más competitiva. No se va a volver a caer en el error de tener a 25 profesionales. El número máximo serán 20, contando los 2 porteros, y se reservarán siempre esas 5 plazas para jugadores de la cantera. No me parece ni mucho menos una mala filosofía.

En cuanto a nombres propios, ya iremos hablando en las próximas semanas de lo que pasará, pero básicamente la revolución se producirá de medio campo hacia atrás. Arriba todo dependerá del rendimiento que dé Ortuño y de cuánto pida por él Las Palmas, que es quien tiene sus derechos. Si el delantero murciano sigue en este nivel, será la apuesta goleadora del club. En caso contrario, se irá a por un 9 tipo David Rodríguez. Por lo demás, la plantilla parece bien nutrida de extremos y medias puntas.

Como mínimo llegarán dos centrocampistas, uno creador y otro destructor, uno o dos centrales, un lateral izquierdo y seguramente dos porteros. Cabrero acaba contrato y ya es muy veterano, y en cuanto a Wellenreuther su precio de compra es inasumible. Molango tratará de prolongar un año más su cesión o adquirirlo por menos dinero, pero el mercado de guardametas en Segunda es muy amplio -Becerra del Girona, por ejemplo, acaba contrato y es un objetivo apetecible- y se considera absurdo efectuar una inversión tan alta en el alemán.

Por supuesto estamos hablando partiendo de la hipótesis de que el Mallorca continúa en Segunda División. El drama que a todos los efectos supondría un descenso a Segunda B no quiero ni contemplarlo.

T.maura (futboldesdemallorca)

Los comentarios están cerrados.