Juanito: “Tengo fe ciega en mi plantilla”

24 marzo 2016 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

Juanito-tomaz-y-Joselito-planifican-el-partido-en-el-despacho-del-técnico-2-300x206El Palma Futsal prepara esta semana su reencuentro con el Movistar Inter. Será el cuarto enfrentamiento de esta temporada. El equipo balear quiere aproximarse a la imagen ofrecida en la Copa del Rey y alejarse de los últimos minutos del último precedente. Carlos Barrón, baja.

El Palma Futsal no entiende de fiestas y prepara a destajo el partido del próximo sábado ante el Movistar Inter. Los mallorquines visitarán una pista que guarda uno de los mejores recuerdos de la temporada ya que en ella estamparon la firma del billete que les llevaría a la final de la copa del Rey. Pero enfrente estará el Movistar Inter, que les eliminó de la Copa de España en un encuentro que los jugadores quieren que sirva de motivación y para aprender. Un contraste de sensaciones y tres puntos en juego que comienzan a ser decisivos una vez que la temporada se adentra en la fase final.

El técnico del Palma Futsal, Juanito, pasa página del último precedente ante los madrileños y asegura que “tengo plena confianza, tengo fe ciega en mi plantilla. Me han demostrado durante estas dos temporadas que son capaces de levantarse de un golpe, que los accidentes existen en el deporte y tenemos que intentar que no vuelva a ocurrir. Tengo una fe ciega de que el equipo dará la cara y trabajará el sábado para tener un buen resultado”. Será el cuarto enfrentamiento de esta temporada ante el Movistar inter y el técnico apunta que “no me preocupa que piensen en el último partido porque hicimos cosas buenas antes y tiene que servir de lección para que no vuelva a ocurrir”.

Más allá de los resultados cosechados en los tres partidos anteriores, el palma Futsal jugará en una de las pistas más complicadas del mundo. “Es un enfrentamiento muy difícil por el rival. El último enfrentamiento que tuvimos no fue el que queríamos en una parte del encuentro y tenemos ganas de jugar bien, hacer un buen partido, y en la línea del último encuentro compitiendo y queremos los tres puntos porque se acerca el final de la liga y queremos estar lo más arriba posible” afirma Juanito, que añade que “es bueno que juguemos muchas veces contra ellos porque es señal de que estamos vivos en todo. Me gustaría que el equipo jugase muchas veces ante los grandes porque es señal de que estamos vivos y peleando en todas las competiciones”. La clave para sacar algo positivo pasa por “mantener la regularidad de competir, ponerlo difícil y utilizar nuestras armas” según el técnico.


Joselito: “Hay muchas ganas de sobreponerse al palo de la Copa”

En el vestuario del Palma Futsal saben que no será un partido fácil ni cómodo y que tienen que mostrar su mejor cara si quieren tener opciones de traer algo positivo del regreso de Madrid. Joselito, uno de los capitanes del equipo, afirma que “tenemos un partido muy complicado ante el mejor equipo y los mejores jugadores del mundo. Sabemos lo que tenemos que hacer. Si queremos sacar algo positivo hay que estar concentrados los cuarenta minutos y competir al cien por cien” porque “si ante el Inter te despistas, estás jodido. Ya se vio en la Copa de España” indica.

El gaditano asegura que la derrota de la Copa de España les tiene que servir de motivación y que “tienes que sacar el orgullo y tenemos muchas ganas de sobreponernos a ese palo y no hay mejor manera que otra vez ante el Movistar Inter. La plantilla está concienciada de que podemos hacer cualquier cosa y podemos plantarle cara a cualquiera.

Por su parte, Tomaz Braga manifiesta que “será un partido muy difícil porque es la cuarta vez que nos enfrentamos y nos conocemos. Tenemos que estar concentrados todo el tiempo. Tengo la confianza de que si hacemos las cosas bien pasará como en los cuartos de final de la Copa del Rey y añade que “la última vez fue un desastre pero lo normal es que tengamos nuestras opciones y hay que mirar de aprovecharlas”.

 Carlos Barrón será baja para el partido

El Palma Futsal no podrá contar con Carlos Barrón para el partido del próximo sábado ante el Movistar Inter. El portero lleva semanas arrastrando una molestia en la rodilla derecha y el pasado viernes ya tuvo que retirarse en el descanso del partido ante el Santiago Futsal. Los servicios médicos del club han decidido que el jugador descanse una semana para dejar tiempo y que se recupere completamente por lo que su participación para el partido está descartada.

La baja de Carlos Barrón hará que Nico Sarmiento regrese a una pista en la que rubricó una gran actuación en la Copa del Rey siendo uno de los protagonistas de la victoria ante el conjunto madrileño, que solo ha perdido dos partidos en lo que llevamos de temporada.

PFS

Comentarios cerrados