Semana Santa, pasión por el deporte en Menorca

23 marzo 2016 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

42000La Mecup y los torneos de basket de Alaior, Ciutadella y Es Castell trocan Menorca en un gran escenario competitivo

Al tiempo que las diversas confesiones cristianas conmemoran la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret, la Semana Santa cruza y comparte, en pleno siglo XXI, su intensa actividad litúrgica con otra acción equiparable de calado deportivo durante las mismas fechas.

Menorca se convierte en una gran manifestación local y foránea del credo por las actividades físicas, la ostentación del culto al cuerpo, especialmente en las disciplinas de equipo del fútbol y el baloncesto.

El aficionado anota en su agenda como cita obligada en estos próximos días marchar en procesión hacia los diferentes escenarios que le pemitirán disfrutar de un formato competitivo de menor trascendencia, pero que aportará un nivel de espectáculo mejorado en función del talento, habilidades y proyección futura de los practicantes importados.

Jóvenes deportistas que, cubierta su etapa formativa, aparecen en algunos casos como alternativas a las actuales generaciones de la élite deportiva dentro de pocas temporadas.

En el capítulo balompédico, la quinta edición de la Mecup presenta una estructura mastodóntica en las  categorías alevín, infantil y cadete. Una organización distribuida hasta en siete campos de fútbol, que desplazará a unas tres mil personas externas del día a día local.  Representantes del deporte rey de hasta tres continentes, apellidos de cierto rango en la historia española de este juego, clubes de primer orden y la asistencia de directores deportivos, agentes, cazatalentos, que denota la trascendencia de la cita.

El deporte de la canasta aporta tres convocatorias a la Semana Santa. El CB Es Castell organiza el quinto torneo en categoría júnior y sénior. Una docena de equipos competirán en el polideportivo de la localidad. Actividad que alternarán con alguna salida para conocer la Menorca Talaiòtica y un clínic de un técnico reputado por confirmar.

El ‘Bàsquet Menut’ recupera la esencia de antaño en su decimoprimera edición. Veinte equipos, nueve foráneos, con la novedad de un servicio gratuito de fisioterapia y la instauración de un trofeo a la deportividad.

El Ciutat d’Alaior es el más longevo, con catorce ediciones. El veterano torneo concentrará 34 equipos y repetirá la presencia de miembros del comité de árbitros de la Federació Catalana de Basquetbol, que también pitarán en Ciutadella.

www.menorcainfo.com

Comentarios cerrados