La Peña Deportiva sigue en la “lucha por todo”

21 marzo 2016 | Por lorenzo | Categoria:

Peña Deportivanoudiari.es La Peña ha dado cuenta del Santa Catalina sin necesidad de pisar a fondo el acelerador, 2 a 0. Los locales se han puesto por delante en el marcador en el descuento del primer tiempo por mediación de Clyde y ahí se ha terminado el partido para los visitantes, conservadores en excesos y temerosos de mirar hacia el marco contrario hasta que ya era demasiado tarde.

La igualdad ha durado 45 minutos, ni un segundo más. Un marcaje casi al hombre de los mallorquines sobre Pando ha nublado durante algunos minutos la circulación de balón de los peñistas, poco fluida como para descolocar a un rival más preocupado de no encajar que de ir a por el partido, que ha poblado de jugadores la retaguardia y que no ha disparado entre los tres palos hasta después de ir perdiendo por 2 a 0.

Tras la reanudación, el Santa Catalina, un equipo de medio pelo, ha esperado a su rival atrás. Lejos de ir a por el empate ha preferido aguardar en su campo a que se produjera un error del contrario para tratar de salvar los muebles a la contra, un planteamiento que le ha costado la derrota.

Cómodos
Sin presión en la salida de balón, la Peña ha ido hilvanando poco a poco la jugada del segundo tanto y la sentencia ha llegado tras un centro de Raúl sobre Juanma que, libre de marca, ha batido por bajo al meta del Santa Catalina, que poco o nada ha podido hacer para evitar el gol, que ha llegado en el minuto 63. Ha sido entonces cunado el técnico visitante a tocado arrebato y los suyos han dado un paso al frente.

Sin embargo, le ha faltado calidad en el pase, frialdad en el remate y frescura en los minutos finales como para poder sorprender a una Peña Deportiva mejor plantada sobre el terreno de juego, segura de sus movimientos y que, incluso, en algunos momentos ha jugado al ralentí por la falta de exigencia planteada por su oponente, que ha dado facilidades atrás.

Con este triunfo, el conjunto que entrena Dani Mori se instala en la segunda plaza de la tabla clasificatoria empatado a puntos con el Formentera, tercero, y seis por debajo del Mallorca B, líder del torneo y al que el técnico peñista aún confía en dar caza en las jornadas que quedan para que concluya la Liga balear de Tercera División.

Mori: “Nos mantenemos en la lucha por todo”
El entrenador de la Peña, Dani Mori, comentó al término del enceuntro que los tres puntos conseguidos permiten que su equipo siga inmerso en la “lucha por todo”. “En la primera parte el Santa Catalina ha anulado nuestros puntos fuertes, pero en la segunda hemos encontrado soluciones y pudimos llegar con fluidez por banda. Tras el segundo gol, bajamos el pistón y, tal vez por el cansancio, nos dedicamos un poco más a defender el resultado. Hemos sumado tres puntos que son importantísimos para nosotros y que nos mantienen en la lucha por todo. Además, nos permiten ampliar la distancia con el quinto, el Poblense, a ocho puntos, y ahora hay que centrarse en sacar una nueva victoria sobre el Ciutadella después del parón que viene ahora por la Semana Santa”, ha concluido Mori.

– Ficha técnica:

2.- Peña Deportiva: Moro, Navarro, Moha, Carlos Tomás, Pau Pomar (Raúl, min. 53), Clyde, Ramiro, Pacheta (Claverías, min. 80), David Camps (Winde, min. 63), Pando y Juanma.

0.- Santa Catalina: Marcos, Franco (Dosil, min. 55), Simón (Andreu, min. 69), Socias, José, Campo, Rubio, Nico, Jul (Jordan, min. 62), Blázquez y Jandro.

Goles: 1-0. Minuto 45. Clyde, tras un remate de cabeza Pau Pomar al palo a saque de esquina. 2-0. Minuto 63. Juanma, raso, a pase de Raúl.

Árbitro: Juan Vega, asistido en las bandas por Rivas y González. Mostró amarilla a los locales Moha y Raúl y al visitante Blázquez.

Incidencias: Unas 150 personas en el campo municipal de deportes de Santa Eulària des Riu.

futbolpitiuso

Comentarios cerrados