Tercera División ; 0-2. El Formentera vuelve a brillar‏

20 marzo 2016 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

formenteranoudiari.es El Formentera ha vuelto a mostrar su mejor versión y cuando eso ocurre hay muy pocos equipos de la Liga balear de Tercera División que pueden hacerle frente. Así lo ha podido comprobar en su propia casa el Binissalem, que necesitaba un triunfo para seguir optando al play-off de ascenso y que, en cambio, ha encajado una derrota sin paliativos, 0-2.

Este resultado le sirve al bloque formenterense para apuntalar su presencia en la próxima fase de ascenso a Segunda División B, abrir trecho con respecto a uno de sus más directos rivales por este objetivo y mantener sus opciones de revalidar el título de campeón que ostenta, algo que tiene muy complicado pero no imposible.

Jordi Martí fue el hombre del partido para el Formentera. Adelantó a los suyos en el minuto 21 tras un centro de Òscar Mayans y dio el pase del segundo a Terán, que no perdonó en la definición en el arranque de la segunda mitad (minuto 51). El conjunto que entrena Luis Elcacho demostró desde el primer momento mayor ambición ofensiva que su rival y, de hecho, Domenech estuvo a punto de abrir el marcador a los veinte minutos, pero el meta local estuvo atento bajo palos.

Pudo empatar el Binissalem en el minuto 41 mediante un disparo de Nigorra que, con dificultad, Marcos Contreras desvió a córner. A renglón seguido, los visitantes pudieron ensanchar la renta que señalaba el marcador en una contra en la que el portero Fullana le ganó la partida a Terán, que, en carrera y con el balón cosido al pie, estrelló el cuero en el pecho del portero, que con su salida hizo pequeña la portería.

El tempranero gol del Formentera en la segunda parte hizo el partido más cómodo a los jugadores de Luis Elcacho, que en todo momento tuvieron el encuentro muy controlado en el campo de un rival en el que, hasta la fecha, no había logrado ganar jamás el cuadro formenterense, que regresa a la senda del triunfo tras dos empates seguidos en los partidos anteriores.

Reacciona el Formentera y vuelve a tomar impulso en la Liga de cara a este emocionante tramo final de la competición, en el que quiere luchar hasta el final para tratar de revalidar el título de campeón pese a la ventaja de la que disfruta el líder provisional del torneo, el Mallorca B.

– Ficha técnica:

0.- Binissalem: Fullana, Campos, Ballester, Vallés, Mesquida, Riutord, Vila (Bonnin, min. 77), Nigorra, Forteza, Oliver (Moyá, min. 61) y Campoy.

2.- Formentera: Marcos Contreras, Imanol, Adri (Suso, min. 88), Òscar Mayans, Chechu, Piña (Micaló, min. 65), Domenech, Maikel, Jordi Martí, Pepe Bernal y Terán (Cristian Sánchez, min. 83).

Gol: 1-0. Minuto 21. Jordi Martí. 2-0. Minuto 51. Terán, a centro de Jordi Martí.

Árbitro: Reus Rodríguez, asistido en las bandas por Bestard y Arce. Mostró amarilla a los locales Vallés, Vila y Campos y a los visitantes Piña y Adri.

Incidencias: Unas 150 personas en el campo municipal de Binissalem.

Nou Diari sigue el partido en Ràdio Illa

Comentarios cerrados