Mallorca-Mirandes ; 1-1. Ortuño no fue suficiente

20 marzo 2016 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

c2f6e2f295a370b27ace31f4c74254d6_XLHace mucho, mucho tiempo, que no se veía en Son Moix un partido tan completo de un delantero del Mallorca como el que se ha marcado hoy Ortuño. Intentar buscar alguna explicación lógica a su suplencia en beneficio del Toro Acuña es un Expediente X, pero lo importante es que parece que por fin el murciano ha adquirido un papel relevante en el equipo, que sin duda va a ser el gran beneficiado de su presencia en el campo.

VIDEO RESUMEN DEL PARTIDO

 

Lamentablemente el recital de Ortuño, gol incluido, no ha sido suficiente para ganar el partido y aprovechar la oportunidad que brindaban los resultados ajenos. Sin embargo creo que hoy hay que estar satisfechos con el equipo más allá del marcador, porque si Lago hubiera estado acertado en las dos clarísimas oportunidades de las que ha dispuesto se habría ganado sin problemas. Pienso que poco hay que objetarle hoy tanto al Mallorca como al propio Vázquez.

La primera parte de Ortuño estuvo a la altura de los grandes cracks. Dio dos pases de gol, marcó el 1-0, desbordó una y otra vez y se convirtió en una pesadilla para la defensa del Mirandés, que no supo cómo pararlo. Con Salomao rompiendo por la izquierda y Lago aportando potencia y velocidad, todo marchaba a la perfección hasta que Sangalli, en el borde del descanso, aprovechó la única llegada visitante para empatar con una vaselina espectacular.

Tras el descanso el Mallorca perdió fuelle físico, consecuencia del partido del pasado miércoles en Huesca, aunque de nuevo Ortuño puso a prueba a Raúl Fernández, de largo el mejor del Mirandés, especialmente en un disparo raso que el meta mandó a córner. Al final, empate que no me parece justo, sobre todo la primera parte local, pero evidente mejora de los de Vázquez, que siguen fuera del descenso y le toman otro punto de ventaja al Huesca, que cayó en Ponferrada.

T.M futboldesdemallorca

Comentarios cerrados