Atlètic Balears – CD Alcoyano‏ (2-1) Victoria de mérito con remontada incluida

20 marzo 2016 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

H06A4020Observaciones: se disputa la 30ª jornada de Liga de Segunda División B con unas 900 personas en Son Malferit

Victoria de mérito del Atlètic Balears y con remontada incluida. Los de Christian Ziege firman uno de los mejores partidos de la temporada demostrando una gran efectividad y pegada. El Alcoyano se adelantaba por mediación de Álex Cortell en la primera ocasión de los de Palop y los balearicos, lejos de bajar los brazos, lograban darle la vuelta al marcador con un golazo de Rubén Jurado en el primer tiempo y otro de Malik que firmaba la remontada. Además, cabe destacar el debut en liga de Pep Canals, futbolista formado en las categorías inferiores del Atlètic y de sólo 16 años.

Nada más el colegiado andaluz pitaba el inicio, el Atlètic ya quería sorprender a su rival. No se habían cumplido 5 minutos de partido cuando Chando se apuntaba dos clarísimas ocasiones y la más clara llegaría por parte de Rubén Jurado en el 17 que estampaba el balón en el palo. El Atlètic dominaba en ocasiones pero teniendo el partido muy controlado en todo momento y parecía que el gol local iba a llegar en cualquier momento. Pasados 20 minutos, el máximo goleador balearico la volvía a tener en un mano a mano con Marc Martínez y colándose entre la defensa alcoyana pero esta vez el tiro era interceptado por su guardameta.

En la primera ocasión de peligro de los visitantes, Álex Cortell lograría sacar petróleo en una jugada trenzada en la que Alfaro le ponía un buen balón y se convertía en el 0-1. Jarro de agua fría pero los de Ziege estaban absolutamente concentrados para revertir la situación. Y así, en el 37 la igualada llegaría de las botas de Rubén Jurado con un disparo tremendo desde unos 35 metros de la portería por la banda izquierda. Derechazo del sevillano que tocaba la cruceta y se colaba entre los tres palos (1-1).

Tras la reanudación, Juan Vich lo probaba desde la línea de fondo directo entre los tres palos pero su disparo lo saca Marc Martínez de puños. La segunda parte comenzaba con el mismo esquema y parece que el Atlètic era quien hacía más méritos para llevarse el partido. Así, en el 59 Malik ponía el 2-1. Juan Vich le servía un gran balón por banda derecha y el turco alemán desde la frontal lo probaba y en el rechace no fallaría y ponía el segundo que significaba la remontada (2-1). Tras el gol, el Alcoyano metería una marcha más realizando los tres cambios buscando la reacción.  Alfaro la tenía pero salía por la cruceta izquierda de Vicenç en una buena acción colectiva por la izquierda.

Debuta Pep Canals en Liga

En el minut 81 Kike López era sustituido por el juvenil de 16 años Pep Canals. El joven futbolista formado en el fútbol base balearico ya tenía unos minutos en Copa RFEF dejando grandes sensaciones y este domingo le valía para que Ziege confiara en él con el 2-1 a favor.

Más tarde también Casares sustituía a Rubén Jurado buscando estabilizar el choque y lograr amarrar tres importantísimos puntos ante el CD Alcoyano pero se llegaría al final sin novedades en el marcador. Séptimo partido consecutivo sumando que ponen fin a una semana genial tras la clasificación para la final de Copa RFEF.

Fotos: Guiem Sánchez

Ficha técnica

2 Atlètic Balears: Vicenç, Vich, Wiemann, Prieto, Malik, Esteban, Riad, Kike (m. 81 Pep Canals), Chando, Thilo, Rubén Jurado (m. 87 Casares)

1 CD Alcoyano: Marc Martínez, Mode (m. 78 Mode), Navarro, Mario, Óscar López, Fran Miranda, Alfaro, Carles Salvador (m. 81 Habibe), Álex Cortell, Luismi (m. 65 Fall), Liberto

Goles: 0-1 m. 26 Álex Cortell; 1-1 m. 37 Rubén Jurado; 2-1 m. 59 Malik

Árbitro: Sr. Santos Pargaña

Tarjetas: el colegiado amonesta a Vich por parte del Atlètic Balears y; a Fran Miranda por parte del CD Alcoyano

H06A3874 H06A3883 H06A3913 H06A4163 Pep Canals

 

 

Comentarios cerrados