La Superliga Masculina 2 alcanza su recta final en busca de campeón

19 marzo 2016 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

DSC_0121La Superliga Masculina 2 se acerca a su desenlace con una intensa jornada con todas las incógnitas resueltas en cuanto a los puestos de ascenso y descenso. Únicamente queda conocer el nombre del campeón, una batalla para la que sólo CyL Palencia 2016 y Can Ventura Palma pueden optar. Los palentinos disputarán su último encuentro de la temporada liguera en casa ante el tercer clasificado, FC Barcelona, en un choque de altura. Los baleares recibirán a cvleganes.com en su batalla por superar los dos puntos de ventaja que los chicos de la Concentración Permanente disponen en la clasificación, con dos partidos más que los palmesanos. Dos espectaculares duelos gallegos servirán para ayudar a los vencedores a definir su lugar en la tabla, mientras la batalla por la cuarta plaza protagonizará la visita de Hotel Río Carnaval de Badajoz a Xátiva y de Playas del Médano a CV AA LLars Mundet.

CyL Palencia 2016 defenderá su liderato este sábado ante FC Barcelona en un atractivo encuentro entre el primer y el tercer clasificado de la SM2. Los pupilos de Benjamín Vicedo completarán con este choque su participación en la Liga Regular tras adelantar los dos últimos encuentros por compromisos internacionales de la selección y tratarán de mantener su posición de privilegio ante un rival crecido tras el ascenso a SVM conseguido la semana anterior. El duelo entre palentinos y barceloneses se disputará el sábado a las 17:30 horas en el Campo de la Juventud de Palencia.
Can Ventura Palma dispone de dos encuentros más que el líder para asaltar el título liguero en su estreno en la SM2. Los baleares quieren completar una gran temporada añadiendo el trofeo de campeón a un merecido ascenso. La primera piedra en el camino palmesano hacia el título será la visita de cvleganes.com el sábado a las 17 horas al Pabellón German Escales de Palma. Los madrileños quieren alejarse de la zona baja y mejorar su décima posición. Los baleares volverán a contar con su solidez en bloqueo y la pegada de Renzo Cairus para dar un nuevo paso hacia el título.
Hotel Río Carnaval de Badajoz luchará por afianzar su cuarta plaza en su visita a Xátiva Voleibol. Los valencianos asegurada la permanencia quieren darle una alegría a su afición en uno de los últimos encuentros como local de la temporada. La pegada de los jugadores de Pedro Avia se topará con el acierto mostrado por el conjunto de Carlos Iglesias que volverá a contar con David Domenech para sumar un nuevo triunfo. El partido se disputará el sábado a las 19:30 horas en el Pabellón Municipal de Voleibol de Xátiva y podrá ser seguido en directo por streaming desde la plataforma de directos de la RFEVB, directos.rfevb.com y desde la web del club valenciano.
CV AA Llars Mundet tratará de salir de la penúltima plaza ante un rival, Playas del Médano que tradicionalmente rinde peor lejos de su pista. Los catalanes no quieren seguir en la úndecima posición y confían en lograr un triunfo que les haga mejorar. Los hombres de Daniel Gallardo todavía pueden alcanzar la cuarta plaza, un objetivo que los tinerfeños se han propuesto para poner un gran colofón a su campaña de debut. El encuentro entre catalanes y canarios se disputará el sábado a las 19 horas en el Pabellón La Parellada de Sant Boi.
Dos espectaculares enfrentamientos entre los cuatro representantes gallegos completan la vigésima jornada. En Vigo, Club Vigo Voleibol recibe a Náutico Boiro Voleibol con mucha separación entre ambos en la clasificación. En el choque del sábado a las 18:30 horas en el Pabellón de Coia, los vigueses buscarán corresponder al apoyo de su público con otro triunfo mientras los coruñeses quieren puntuar para seguir buscando mejorar su puesto en la tabla.
El colista y ya descendido Emevé intentará mejorar su clasificación y mantener su buen rendimiento de las últimas jornadas. Los lucenses reciben al campeón de la Copa Príncipe Intasa San Sadurniño que necesita el triunfo para seguir optando a la cuarta plaza. Los puntos de Francisco Fernández amenazan al conjunto de Diego Taboada en su batalla por sumar su segundo triunfo. El derby gallego podrá ser seguido en directo por streaming desde la plataforma de directos de la RFEVB, directos.rfevb.com y desde el canal de Youtube de Emevé.
RFEVB

Comentarios cerrados