La Mecup 2016 abre las puertas del mejor fútbol base al aficionado menorquín

16 marzo 2016 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

343045Clubes de primera línea estatal y europea, equipos exóticos e hijos de exjugadores de Primera División a coste cero para el espectador

La quinta edición de la Mecup 2016 está a la vuelta de la esquina. Del 23 al 27 de marzo, siete sedes de cinco municipios (Bintaufa, San Carlos, Sami, Son Marçal, Es Castell, Ses Canaletes y Sant Martí) acogerán el espectáculo que ofrecerán 68 equipos, 18 locales y 50 foráneos, a razón de unos sesenta partidos por día.

Algunas de las mejores factorías del fútbol estatal, clubes de primera línea del continente europeo y el punto exótico, no exento de talento, que aportarán representantes de América del Sur y Asia. Equipos de Brasil, India, China o Hong Kong sumarán sus capacidades a las que ofrecen cada año Barcelona, Atlético, Valencia, Espanyol, Mallorca, Manchester City, Arsenal, CSKA Moscú, Midtjylland danés, la prestigiosa Academia de Qatar,

La organización, dirigida por Tóbal Tudurí, anuncia un movimiento durante esta semana de 3.000 personas, “aunque no controlamos todas las llegadas y probablemente serán más”. Un volumen que incluye deportistas, acompañantes, directores deportivos, representantes, ojeadores y seguidores.

Y entre los practicantes con nombre, los hijos de exjugadores con trayectoria contrastada a nivel nacional e internacional como Iván de la Peña, Alfonso Pérez, Pepe Gálvez o Fran González, el capitan del Súper Dépor de la década de los noventa.

La edición arranca con un presupuesto de unos 250.000 euros y se presume un retorno directo de 1.350.000 euros, calculado en función de un gasto medio de 90 eurospor persona y una estancia de 5 días. Al margen, el retorno indirecto que supone de promoción de la Isla en todo el mundo.

La Mecup 2016 ha sido presentada este martes en la sede del Consell, con la asistencia de la presidenta Maite Salord, la alcaldesa de Sant Lluís, Montse Morlà, los concejales de deportes de Es Castell y Maó, Dionisio Marí y Carlos Montes, y el director del torneo, Tóbal Tudurí.

La información relativa al evento y su organización y el seguimiento diario de la competición podrá realizarse a través de la página web mecup.net.

 

www.menorcainfo.com

Comentarios cerrados