Sports de ca Nostra

Una UD Ibiza de altos vuelos‏

ImageProxyPaco Natera La UD Ibiza está de moda. La seriedad del proyecto deportivo de Amadeo Salvo, así como los buenos resultados del equipo, que comparte el liderato de la Preferente con el City han despertado el interés de una afición que espera con ilusión a la temporada que viene, cuando el plantel de Buti podrá ascender a Tercera División. Mientras tanto, los seguidores de Sa Deportiva disfrutan con la calidad de Moussa, Hamzá y compañía.

El presidente de la entidad ha reiterado en varias ocasiones que la meta a alcanzar este curso es el título y, de momento, los objetivos se están cumpliendo. Además, los de Can Misses se han ganado el respeto de unos rivales que saben muy bien cómo se las gasta La Roja en el terreno de juego. Calidad, pundonor, compromiso y respeto son los valores que definen a una UD Ibiza de altos vuelos.

Y nunca mejor dicho porque esta tarde, el lateral del equipo, Javi Salinas, se ha puesto la camiseta para pasearla con orgullo por el cielo de la pitiusa mayor a más de 3000 pies de altura. Nunca antes la zamarra del club ibicenco había volado tan alto y el futbolista de Utrera, que se está sacando la licencia de piloto, ha tenido el placer de posar para una foto única e histórica a los mandos de un Piper 28 con la cámara de Fútbol Pitiuso como testigo.

«La verdad es que no llevo muchas horas de vuelo y siempre piloto con camisa blanca, pero tengo que reconocer que volar con la camiseta de la UD Ibiza puesta ha sido un puntazo. Y creo que ha quedado una foto muy chula, de altura», explica el ‘Comandante’ Salinas, que se maneja igual de bien en el cielo que en el terreno de juego. «Bueno, bueno, mira que ya voy siendo un pureta y el fútbol empieza a pesar», admite con sentido del humor.

Javi Salinas tiene 30 años y los celebró recientemente con su bautizo aéreo. «Siempre, desde muy pequeño, he sentido pasión por la aeronáutica y por fin puedo hacer realidad mi sueño. Y encima, el día que volé por primera vez fue mi cumpleaños», sostiene el lateral derecho que no va a parar hasta que se saque la licencia de piloto de aviones. «Esto vale un pastón, pero voy a por todas, como la UD Ibiza», afirma.

Indica Javi Salinas que formar parte del conjunto deportivista es un orgullo y aplaude la profesionalidad en la gestión del club. «Es una pasada; hay mucha seriedad en este proyecto y el hecho de que hayan llegado buenos jugadores pese a que no se puede subir esta temporada es el claro ejemplo», apunta el futbolista, que augura un gran futuro a la entidad. «Que no te extrañe que en cuatro o cinco años estemos en Segunda», añade.

El zaguero comenta, asimismo, que la llega al plantel de jugadores jóvenes como Hamza o Moussa han dado un plus de calidad y explosión al juego de la UD Ibiza. «Son dos craks; tiene mucha hambre de fútbol. Yo me comparo con ellos y flipo. La diferencia en velocidad se nota mucho. Uno ya no tiene 20 años…», explica un Javi Salinas que quiere aportar su granito de arena al proyecto.

«El equipo está dando guerra y la seguiremos dando en las jornadas que quedan de Preferente. Esta UD Ibiza no tiene techo», afirma el piloto, que ya le ha hecho saber a Amadeo Salvo que cuenten con él si algún día el club tiene su propio jet privado. «Estoy para lo que haga falta. Si tengo que jugar, juego y si tengo que llevar al grupo por aire, me pongo yo a los mandos del avión», concluye, con mucha guasa y arte, el sevillano.

www.futbolpitiuso.com

Los comentarios están cerrados.