Selección Balear de carreras por montaña‏

15 marzo 2016 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
Pie de foto de izquierda a derecha los corredores de la selección: Salvador Binimelis, Andrés Callejón, Biel Gomila.

Pie de foto de izquierda a derecha los corredores de la selección: Salvador Binimelis, Andrés Callejón, Biel Gomila.

I PRUEBA DE LA COPA DE ESPAÑA 2016. MARATON DE BORRIOL (MABO)

 

 

El pasado fin de semana dio inicio la Copa de España de Carreras por Montaña, competición que depende de la FEDME (Federación Española de Montaña y Escalada). La presente temporada se inició en Borriol, municipio de la provincia de Castellón. La primera prueba ya ha sido de una dureza considerable, al tratarse de una maratón por montaña con 42 km de recorrido y 2.550 m de desnivel positivo. Hay que tener en cuenta que la temporada finaliza el mes de octubre y los atletas están todavía casi en fase de preparación.

El ganador de la prueba fue el corredor marroquí de l’equipo Buff Pro Team, Zaid Ait con un T: 4.02.18. entre los corredores de categoría absoluta de la selección balear el más destacado fue Biel Gomila, entrando en decimotercera posición de la general y octavo de la categoría senior, a 19 min del ganador de la prueba y con un crono de T: 4.21.43.

Otro corredor destacado fue Salvador Binimelis, en la categoría cadete (15, 16 y 17 años) segundo clasificado de su grupo de edad que competía sobre un recorrido adaptado de 14 km y 850 m de desnivel positivo.

Lamentar el abandono, por lesión muscular, del tercer representante de nuestra selección Andrés Callejón.

La próxima competición de la Copa de España se disputara en Viveiro, Lugo el 10 de Abril donde también habrá representación balear.

Texto i fotos Toni Suñer.

Comentarios cerrados