MUERTE SÚBITA EN UN CAMPO DE FÚTBOL DE ASTURIAS

15 marzo 2016 | Por lorenzo | Categoria: FFIB

00100_0001005451_2_mortLa FFIB recuerda que el Desfibrilador puede evitar accidentes como el que ocurrió a un joven asturiano de 28 años en un partido de regional.

El fútbol asturiano continúa consternado tras la repentina muerte de Hugo Suárez, de 28 años, mientras disputaba un partido con el Llaranes en Miranda (Avilés), durante la reciente jornada de liga de Primera Regional.

En el minuto 25 de la segunda parte, Hugo se acercó a la banda. «Me duele el pecho», dijo, y acto seguido se desplomó y quedó inmóvil tendido en el suelo. El partido se detuvo y los jugadores, técnicos y directivos de ambos equipos, así como los aproximadamente 75 espectadores que presenciaban el encuentro y el trío arbitral, vivieron la tragedia.

El entrenador del Llaranes expresaba su impotencia. «No pudimos hacer nada más que esperar que llegase la ambulancia. Tardó poco, pero se nos hizo eterno. Cuando se desplomó tuvo unas convulsiones y de pronto se quedó inmóvil. ¡Y no había ningún médico entre el público! Tuvimos que atenderlo nosotros, pero no sabíamos muy bien qué hacer», lamentaba.

 

EL DESFIBRILADOR, LA GRAN AYUDA QUE TENEMOS EN EL FÚTBOL BALEAR

La FFIB quiere recordar la importancia que tienen los Desfibriladores repartidos en todos los campos de Baleares para evitar tragedias como la que nos ocupa.

Durante los últimos años se han dado tres casos de jóvenes futbolistas de Baleares que han salvado su vida gracias a la aplicación del Desfibrilador cuando han quedado sin sentido en el campo.

No solo es importante tener el desfibrilador, sinó también saber usarlo. Para eso la Federación sigue organizando cursillos para técnicos, directivos o jugadores de clubes federados.

 

PRÒXIMOS CURSOS CONVOCADOS POR LA MUTUALIDAD DE LA FFIB

 

CURSOS DE PRIMEROS AUXILIOS Y DESFIBRILADOR

 

18 Y 19 DE MARZO

29 Y 30 DE ABRIL

13 Y 14 DE MAYO

10 Y 11 DE JUNIO

 

FECHAS  DE CURSOS DE RECICLAJE:

19 DE ENERO

9 DE FEBRERO

8 DE MARZO

19 DE ABRIL

17 DE MAYO

14 DE JUNIO

NOTA DE LA MUTUALIDAD:
REITERAMOS LA IMPORTANCIA DE QUE CADA CLUB TENGA, POR LO MENOS, UNA PERSONA POR EQUIPO QUE HAYA HECHO EL CURSO. DEL MISMO MODO LES RECORDAMOS QUE LOS QUE YA LO TIENEN HECHO, HACE TRES AÑOS O MÁS, ES IMPRESCINDIBLE QUE CURSEN LAS TRES HORAS DE RECICLAJE, DE LO CONTRARIO PERDERÁN LA TITULACIÓN OBTENIDA.

 

FFIB

Comentarios cerrados