Tercera División ; 0-0. El San Rafael “aburre a las ranas”‏

13 marzo 2016 | Por lorenzo | Categoria:

tercera divisionnoudiari.es “Hoy creo que hemos aburrido a las ranas”. La frase, pronunciada por Vicente Román tras el partido, define a la perfección lo que fue el encuentro entre el San Rafael y el Alaró, que terminó con empate sin goles y que aburrió, y mucho, quizá no a las ranas, pero sí a los casi 150 espectadores que se acercaron al Municipal de Sant Rafel.

El conjunto ibicenco, con la permanencia en el bolsillo desde hace tiempo, acusó el exceso de relajación, que ya se vio el pasado fin de semana ante el Esporles y que se repitió este domingo frente al Alaró, equipos de la parte baja de la tabla y que se están jugando el todo por el todo. Sin embargo, el conjunto mallorquín, penúltimo en la clasificación, no aprovechó la oportunidad para sumar algo más que un punto, sobre todo porque está negado de cara a la portería contraria, como demuestran los 579 minutos consecutivos que acumula sin marcar un gol.

En los primeros minutos, sin embargo, el San Rafael pareció capaz de sacar adelante el partido. El equipo de Vicente Román dispuso de dos buenas ocasiones en los primeros minutos, aunque Pantoja no llegó por poco a un centro desde el fondo de Cristian Cruz en el minuto 3 y el disparo desde fuera del área del segundo, en el minuto 8, salió rozando el poste de la portería defendida por Lucas.

El equipo visitante, por su parte, creó algunos problemas con la velocidad de Vinicius, aunque su primer disparo a puerta con cierta intención no llegó hasta el minuto 34, cuando Amengual chutó a las manos del joven guardameta Alejandro Román, que disputaba su segundo partido seguido como titular. Poco después, el colegiado, Creus Rodríguez, anuló un tanto a los visitantes por fuera de juego.

La mejor ocasión de esta primera parte fue para Fofi, después de una buena jugada individual por la izquierda de Luque, aunque el jugador local, con toda la portería a su favor, falló en su intento de disparar según le venía el balón y el chut salió demasiado alto en el minuto 41.

En la segunda mitad, el apagón fue general en ambos equipos. Hubo muy pocas ocasiones y el juego fue decayendo con el paso de los minutos. La cosa se animó un poco al final, pero sin demasiados alardes. Beñat fue el que estuvo más cerca de marcar y, de hecho, lo consiguió en el minuto 79, aunque el árbitro anuló el gol por fuera de juego del delantero. Un disparo lejano de De Pablos que Lucas desvió a córner en el minuto 83 y un centro por la derecha de Cristian que Baena cabeceó desviado, en el 87, fueron las últimas oportunidades del San Rafael para romper la igualdad en el marcador, aunque no hubo manera. Al final, reparto de puntos, un resultado que no deja satisfecho ni a uno ni a otro.

Román: “Ha sido un partido desastroso”
Vicente Román, entrenador del San Rafael, no podía estar contento, ni mucho menos, con el empate sin goles ante el Alaró. “No estoy satisfecho con el resultado ni con el juego de mi equipo. Hoy hemos aburrido a las ranas, porque vaya tela. Ha sido un partido desastroso y nos ha faltado de todo: intensidad, velocidad, transiciones rápidas de juego… En definitiva, ha sido un partido para aburrir. No es porque nos hayamos quedado sin objetivos, una vez lograda la permanencia y con el play-offdemasiado lejos, porque los objetivos los tiene que ir creando uno mismo. Yo siempre lo he dicho: prefiero quedar quinto a quedar sexto y si puedo quedar sexto, no quedar séptimo. Lo de que no nos jugamos nada es falso, porque aquí todos nos jugamos algo: yo como entrenador, los jugadores, si alguno quiere prosperar y crecer como futbolista, y la entidad. Hay que intentar por lo menos ser más competitivos y tener mucha más intensidad”, señaló Román.

Ficha técnica:
0 – San Rafael: Román; Gady (De Pablos, min. 56), Baena, Enric Tarrés, Carboneras; Elías (Manolo Aparicio, min. 84); Luque, Zurdo, Fofi, Cristian Cruz; y Pantoja (Beñat).
0 – Alaró: Lucas; Lluís Martó, Planes, Tarik, Biel; Precious (Muntaner, min. 39); Amengual, Diego, Chapu, Vinicius; y Carlos Morro (Miua, min. 77).
Árbitro: Creus Rodríguez, asistido por Denis Piloca y Lorenzo Aznárez. Amonestó a Pantoja, Fofu y Carboneras, por el San Rafael, y a Diego y Amengual, por el Alaró.
Incidencias: Municipal de Sant Rafael. Unos 150 espectadores.

Comentarios cerrados