El Ushuaia no tuvo piedad (3-0)

13 marzo 2016 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Más fácil, imposible. El Ushuaïa Ibiza Voley solventó por la vía rápida su compromiso contra el VP Madrid y se tomó así su venganza particular tras haber caído contra los de la capital de España por 3-2 en la primera vuelta. Los pupilos de Toni Gino fueron muy superiores y se aprovecharon, además, de la ausencia de los dos receptores rivales para anotarse un triunfo que le coloca a un paso de asegurarse matemáticamente la tercera posición. No hay que olvidar la importancia de este objetivo, puesto que supone evitar al campeón de la fase regular, el Unicaja Almería, en el play off por el título. Un triunfo en Santander la próxima semana dejaría matemáticamente sentenciada la misión.

El comienzo del partido no pudo ser más plácido. Los amarillos se colocaron 6-1 arriba en un abrir y cerrar de ojos, lo que obligó a Aitor Barreros, entrenador visitante, a parar el partido. Sin embargo, no le dio resultado. La renta de los ibicencos continuó in crescendo hasta el punto de superar los dos dígitos de diferencia (13-3). Con Solanas y Ronchi como principales baluartes ofensivos –firmaron seis y cinco puntos en esta primera manga–, los locales se apuntaron el primer juego por cómodo y contundente 25-10, su máxima distancia, con un saque directo de Borges.

El segundo set siguió por los mismos derroteros. De un 5-5 se pasó a un 9-5 que hizo que el VP Madrid solicitara tiempo muerto. El resultado fue el mismo que el de antes, es decir, nulo. La sangría continuó y la diferencia se situó en ocho puntos (14-6). Incluso llegó a ser de diez tantos tras un punto de Pablo Dus y otro de Raúl Muñoz que colocaron el 24-14 en el electrónico. Finalmente, el resultado fue de 25-16 después de que Yagüe anotara un saque directo y, acto seguido, sirviera directamente a la red.

La tercera manga fue muy similar a la segunda. Al igual que entonces, se pasó de un 5-5 a un 10-5 y los madrileños se vieron obligados a parar el partido. En esta ocasión recortaron distancias (11-8), pero temporalmente. El Ushuaïa Ibiza Voley, con un Ronchi descomunal en la anotación –acabó siendo el máximo puntuador del encuentro con 16 tantos– se apuntó el set y la victoria por 25-18, precisamente con un remate del uruguayo, que firmó seis de los últimos ocho puntos de los suyos con dos aces incluidos. Descomunal, como el encuentro que firmó el Ushuaïa.

www.periodicodeibiza.es

Comentarios cerrados