Sports de ca Nostra

El Mallorca B puede sentenciar la Liga si gana en Formentera

2401-2En caso de victoria, los mallorquinistas tendrían una ventaja de nueve puntos más el ´gol average´ Los pitiusos no pueden permitirse más erroresEl Mallorca B, líder destacado de la Tercera División balear con cinco puntos de ventaja sobre el segundo clasificado y seis sobre el tercero y el cuarto, respectivamente, puede dar el zarpazo definitivo al campeonato liguero si el próximo domingo derrota a la SD Formentera, actual campeona de Liga, en el partido correspondiente a la trigésimo jornada.

El filial mallorquinista tiene 61 puntos, cinco más que la Peña Deportiva y seis más que Constancia y Formentera, por lo que si gana en la pitiusa menor le sacará 10 puntos de ventaja (nueve más el gol average) a los formenterenses, a los que prácticamente descartaría para la lucha por el título, puesto que solo quedarían por jugarse los 24 puntos correspondientes de las últimas ocho jornadas.

Si los mallorquines son capaces de ganar, les quedarán como rivales directos solamente la Peña Deportiva y el Constancia para la lucha por el campeonato.

El calendario, en teoría, favorece al Mallorca B, que tiene rivales catalogados como asequibles, pero en realidad puede pasar cualquier cosa porque hay varios enfrentamientos directos entre los cuatro equipos que comandan la clasificación.

De lo que no hay duda es de que una derrota del Formentera el próximo domingo (12.30 horas) ante el conjunto mallorquín le quitaría casi todas las posibilidades de revalidar su título de campeón.

Por tanto, el choque es de suma importancia para los dos contendientes porque en juego habrá tres puntos, pero también el título de campeón y los pitiusos no parecen dispuestos a que nadie le arrebate una corona que tanto le costó conseguir la temporada pasada.

Para evitarlo, los hombres de Luis Elcacho deberán mejorar su rendimiento en su campo ante sus aficionados, puesto que del municipal de Sant Francesc han volado 12 puntos en lo que llevamos de temporada, demasiados para un equipo que aspira a volver a ser campeón. El equipo formenterés empató con el colista en el último partido de Liga.

www.diariodeibiza.es

Los comentarios están cerrados.