El Mallorca B puede sentenciar la Liga si gana en Formentera

10 marzo 2016 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Regional

2401-2En caso de victoria, los mallorquinistas tendrían una ventaja de nueve puntos mås el Žgol averageŽ Los pitiusos no pueden permitirse mås erroresEl Mallorca B, líder destacado de la Tercera División balear con cinco puntos de ventaja sobre el segundo clasificado y seis sobre el tercero y el cuarto, respectivamente, puede dar el zarpazo definitivo al campeonato liguero si el próximo domingo derrota a la SD Formentera, actual campeona de Liga, en el partido correspondiente a la trigésimo jornada.

El filial mallorquinista tiene 61 puntos, cinco mĂĄs que la Peña Deportiva y seis mĂĄs que Constancia y Formentera, por lo que si gana en la pitiusa menor le sacarĂĄ 10 puntos de ventaja (nueve mĂĄs el gol average) a los formenterenses, a los que prĂĄcticamente descartarĂ­a para la lucha por el tĂ­tulo, puesto que solo quedarĂ­an por jugarse los 24 puntos correspondientes de las Ășltimas ocho jornadas.

Si los mallorquines son capaces de ganar, les quedarån como rivales directos solamente la Peña Deportiva y el Constancia para la lucha por el campeonato.

El calendario, en teorĂ­a, favorece al Mallorca B, que tiene rivales catalogados como asequibles, pero en realidad puede pasar cualquier cosa porque hay varios enfrentamientos directos entre los cuatro equipos que comandan la clasificaciĂłn.

De lo que no hay duda es de que una derrota del Formentera el prĂłximo domingo (12.30 horas) ante el conjunto mallorquĂ­n le quitarĂ­a casi todas las posibilidades de revalidar su tĂ­tulo de campeĂłn.

Por tanto, el choque es de suma importancia para los dos contendientes porque en juego habrå tres puntos, pero también el título de campeón y los pitiusos no parecen dispuestos a que nadie le arrebate una corona que tanto le costó conseguir la temporada pasada.

Para evitarlo, los hombres de Luis Elcacho deberĂĄn mejorar su rendimiento en su campo ante sus aficionados, puesto que del municipal de Sant Francesc han volado 12 puntos en lo que llevamos de temporada, demasiados para un equipo que aspira a volver a ser campeĂłn. El equipo formenterĂ©s empatĂł con el colista en el Ășltimo partido de Liga.

www.diariodeibiza.es

Comentarios cerrados