Mario Mola arranca con victoria las Series Mundiales

7 marzo 2016 | Por lorenzo | Categoria:

160305_molaEn un trepidante final, Mario Mola ha volado hacia la victoria, superando todas las adversidades que se presentaron en su camino en una disputada competición. Increíble estreno del triatleta español que abre la temporada de las Series Mundiales ITU de la misma forma que en 2015, conquistando el oro en Abu Dhabi.

 

VER VIDEO

 
A pesar de salir alejado de los puestos de cabeza, de tener que reducir distancias durante el tramo ciclista y de una sanción de 15 segundos, Mario Mola lograba sobreponerse a cada obståculo para en una soberbia carrera a pie, reeditar el título cosechado hace justo un año en este mismo escenario.
Junto a Ă©l, una formidable actuaciĂłn de Fernando Alarza que ha estado lidiando hasta el final, logrando una destacada cuarta plaza tras estar inmerso desde el principio en la lucha por los puestos del podio. Por su parte, Vicente HernĂĄndez ha finalizado en 34Âș lugar despuĂ©s de efectuar un gran trabajo durante todo la contienda. Mientras que David Castro se ha tenido que retirar debido a problemas mecĂĄnicos tras un percance en el transcurso del segmento ciclista.

La jornada, marcada por las altas temperaturas y humedad, comenzĂł con una salida desde el Abu Dhabi Sailing and Yacht Club, sede de la Volvo Ocean Race. Un pistoletazo de salida que señalaba el inicio a unos primeros 1, 5 km de nataciĂłn, dominados por el sudafricano Henri Shoeman y el francĂ©s Aurelien Raphael. Un segmento en el que Fernando Alarza serĂ­a el mejor español finalizando a 14 segundos de los lĂ­deres y logrando enganchar con el nĂșcleo delantero a la salida de la T1.
Entrados en los 40 km ciclistas que surcaron las inmediaciones del paseo marĂ­timo, Alarza se mantenĂ­a bien establecido y despuntaba en el pelotĂłn cabecero. Mientras que Vicente HernĂĄndez y David Castro trabajaban arduamente en el primero bloque perseguidor y Mario Mola hacĂ­a lo propio en un segundo grupo, intentando recortar distancias. Desafortunadamente, Poco a poco irĂ­an reduciendo la desventaja, hasta que durante la cuarta de las siete vueltas del sector se fusionaban los grupos creando un amplio bloque delantero.
Restando dos vueltas del recorrido ciclista, el italiano Alessandro Fabian lograba zafarse del resto y emprendía una escapada en solitario que lo llevaría a entrar a la T2 liderando con una renta de 12 segundos. Los españoles empezaban a mover ficha tras el paso por esta segunda transición, con un espectacular Mario Mola avanzando hasta el liderato. Completados los primeros 1,5 km de carrera Mola obtenía una ventaja de 9 segundos sobre un trío formado por el sudafricano Richard Murray y los españoles Alarza y Hernåndez. Un grupo perseguidor que mantenía un emocionante duelo y al que poco después se uniría el portugués Joao Silva.
Mediado el sector, Mola paraba para cumplir el penalty de 15 segundos (una inoportuna sanción provocada durante la primera transición, tras no colocar su gorro en la zona habilitada para ello). Tras la cual salía disparado y a tan sólo tres segundos de Murray, Alarza y Silva, con Vicente Hernåndez quedåndose mås rezagado, fruto del calor y del desgaste realizado. Mola lograría alcanzar a los líderes para formar un cuarteto cabecero. Sin embargo, el triatleta de Talavera de la Reina, Alarza, también se iría distanciando, dejando a Murray, Silva y Mola al frente de la contienda.
Un inmenso Mario Mola lanzaba un formidable ataque y conseguĂ­a una pequeña brecha sobre sus dos adversarios. El triatleta balear conservaba el liderato al comienzo de la Ășltima vuelta. Unos vibrantes 2,5 km finales en los que Mola marcaba los tiempos desde la delantera. El luso Silva se irĂ­a alejando, mientras que Mola y Murray protagonizaban un apasionante duelo. El español demostrarĂ­a ser el mĂĄs fuerte en estas lides y conseguĂ­a dejar a Murray atrĂĄs para proclamarse vencedor de un podio en el que estuvo acompañado por el sudafricano Murray, segundo y por Joao Silva, tercero. Brillante final tambiĂ©n para Fernando Alarza, consiguiendo un fantĂĄstico cuarto puesto.

www.triatlong.org

www.triathlon.org

 

Comentarios cerrados