Sports de ca Nostra

La inquina hacia la propiedad alemana – americana del Real Mallorca

238e2727f2d1b3396fd848060f0713bb_LLa gente que tiene inquina o también odio, hacia una persona o institución, se ve inferior internamente y olvidado a su vez por tal persona por su mediocridad y falta de criterio a la hora de exponer cualquier tema.

En la historia del Real Mallorca, principalmente en la actualidad, existen personas que critican cualquier hecho que se haga. Son amargados de la vida, de la sociedad. Este tipo de humano tiene una grave enfermedad que debería de ser tratada.

El Real Mallorca celebra su centenario bajo la tutela de una propiedad extranjera. El 22% de propiedad alemana, con residencia en Arta, y el resto con propiedad americana con residencia en Arizona. Y es así porque la sociedad mallorquina lo ha querido. Utz Claassen cogió el Mallorca pagando suculentas cantidades económicas a los Nadal, Cladera, Serra Ferrer, Biel Cerda y Pedro Terrassa. Además invirtió 10 millones de euros de su patrimonio y al ver que no podía garantizar el futuro financiero de la entidad, buscó inversores y atrajo a los “Americanos” que han invertido, entre metálico y aceptación de deudas, 50 millones de euros. Lo quieran o no lo quieran esta es la única realidad, y por lo tanto habrá que asumirlo. ¿Dónde están los grandes empresarios de la hostelería mallorquina? El Real Mallorca les importa un bledo tan sólo les preocupa la “ecotasa”. Han tenido que venir de fuera para garantizar el futuro del club.
Ahora está de moda por aquellos que sienten inquina, criticar a Claassen: Que lo critiquen.

El actual presidente se ha equivocado en los fichajes de verano y en las personas que eligió, por cierto los mismos que continúan. Ya verán que aquellos que sienten inquina, con el paso del tiempo, también la tendrán hacia los actuales gestores.
Por suerte este entorno es una pequeña, pequeñísima parte. Lo importante es que hay miles y miles de aficionados que lo único que desean es que el club recupere su “status”, que ascienda de categoría y que se sientan sus colores. Por ahora, por suerte o por desgracia, el objetivo del ascenso se lograría gracias a un 22% de propiedad “Aleman-Arta” y a más de un 75% de America-Arizona.

¿Quieren qué hablemos de cuantos mallorquines han ganado dinero gracias al Real Mallorca en estos últimos años? La lista no es corta, pero dejemos a un lado todo eso y celebremos el Centenario del Real Mallorca y una posible victoria este sábado ante el Oviedo.

Los comentarios están cerrados.