Division de Honor Juvenil ; St. Casablanca 0-1 San Francisco‏

29 febrero 2016 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

la foto 4Partido disputado en la mañana zaragozana del domingo en uno de los fines de semanas más fríos del lugar que enfrentaba al equipo local, el Stadium Casablanca y el equipo visitante, el CD San Francisco, en el municipal Gregorio Usabel.

El CD San Francisco, sabedor de lo importante que era la victoria en una jornada con muchos enfrentamientos que, si se daban favorables, podían catapultar a los chicos de Carlos Muñoz, no esperaban ni a que se cumplieran los 5′ de juego para contar con la primera ocasión y una de las más claras del partido. Plomer ponía un centro medido y el remate de Pau García, solo, en el segundo palo, iba a parar a las manos del portero local Raúl. Primer aviso de lo que se le venía encima al conjunto de Zaragoza. Poco después, jugada de tiralíneas entre Óscar y Plomer que acaba con un pase de oro del lateral zurdo a Jover que entraba de segunda línea y cuando se dispone a empalarla y poner el 0-1, le señalan fuera de juego. Jugada antológica de los rojos tras una buena circulación. El gol estaba cerca. Volvió a tenerla el capitán de los visitantes a los 25′ pero su remate, ahora con la pierna izquierda y desde la frontal, lo blocaba bien Raúl. Solo dos minutos después, era Alemu, quien en una jugada calcada a la anterior, pinchaba un balón caído con nieve con la derecha y, en un palmo de terreno, la pegaba con la izquierda abajo, al palo corto, donde más duele, para llevar el que a la postre sería el gol de la victoria y el primero del joven jugador en esta categoría.

Tras el gran inicio e ir a por el partido, el equipo de Muñoz, pasó a controlar el juego y la posesión. La única ocasión de los locales, muy clara también, llegaba tras una balón colgado al área en el minuto 46′ que no acertaba a despejar la sólida defensa bermellona y que enganchaba a bocajarro Óscar dentro del área respondiendo Macià con una intervención de reflejos de mucho mérito.

La primera mitad culminaba con un buen y merecido resultado para los mallorquines y se presentaba una segunda en la que el Stadium Casablanca debía exponer más si quería llevarse algún punto.

Y así fue, aunque, sin materializarse en ocasión para los locales. Mucho centro lateral y alejado que siempre era bien defendido por los mallorquines y algún que otro susto en dos córners y bien sacados y con mucho peligro. Aun así, las ocasiones fueron para los visitantes que, a la contra, pudieron haber conseguido un marcador abultado con acciones de Plomer y Guille especialmente.

Segunda victoria consecutiva tras la remontada ante el Nàstic de la pasada jornada que alejan al CD San Francisco a 8p del descenso cosechando una racha espectacular de 9 partidos sin perder en liga, desde aquel 5 de diciembre en el fatídico descuento en la Masía ante el FC Barcelona. Tres meses sumando es la mejor de las maneras de afrontar una semana especial para los rojos, que recibirán la visita del líder de la categoría, el RCD Espanyol que, como dato, no pierde desde la jornada 1 ante el RCD Mallorca (3-2) y en Son Bibiloni. Conociendo al grupo de chavales y recordando un poco cómo se perdió el partido de la primera vuelta, se espera un partido muy intenso y cargado de emoción por lo que, desde el club, es probable que se realice un importante llamamiento a la afición para el próximo sábado 5 de marzo a las 16h.

Premsa San Francisco

Comentarios cerrados