Cuatro equipos van directos al ´play-off´

29 febrero 2016 | Por lorenzo | Categoria:

1902Mallorca B, Constancia, Peña Deportiva y Formentera son los cuatro equipos que van directos a disputar el play-off de ascenso a la Segunda División B. Los tres primeros no fallaron en esta jornada y el único equipo que pinchó fueron los formenterenses, aunque aún manejan una distancia de seguridad cómoda con sus perseguidores.

A pesar de empatar con el Platges de Calvià (1-1), el conjunto rojinegro goza de seis puntos de ventaja con respecto al quinto y sexto clasificado, que son el Binissalem y el Poblense, respectivamente. Mucho más alejado está ya al Collerense, que se encuentra a once puntos del Formentera y que, además, probablemente no aspire a intentar disputar una fase de ascenso a la categoría de bronce del fútbol español.

El último en sumarse a la pela por acabar entre los cuatro primeros ha sido el Binissalem, al que la jornada le ha resultado muy favorable para sus aspiraciones. Le ganó al Sant Rafel (3–1) y aprovechó el tropiezo del Formentera, situándose así a una distancia que todavía puede recuperar. Precisamente, no está muy alejado de ninguno de los dos equipos pitiusos que optan a disputar el play-off.

El otro representante pitiuso, el Sant Rafel, se encuentra en tierra de nadie. Con la permanencia prácticamente en el bolsillo –aunque no es matemática se podría decir que es virtual–, los rafelers so novenos y su ambición es quedar lo más arriba posible en la clasificación. Lo de jugar el play-off parece una misión prácticamente imposible. Y más después de que los ibicencos haya sumado solo un punto de los últimos nueve posibles, cayendo con equipos potentes como el Mallorca B y el Binissalem.

Quedan once jornadas por delante y todavía pueden cambiar muchas cosas, tanto en la parte alta de la clasificación como en la parte baja. Con 33 puntos por disputarse, cualquier variación es posible.

En el pozo de la categoría están hundidos el Sóller (como colista), el Alaró (que es penúltimo) y el Santa Catalina Atlético (que es antepenúltimo), que serían los que bajarían de acabar ahora mismo la competición liguera.

Entre ellos solo hay tres puntos de diferencia. Además, al farolillo rojo y al decimoquinto clasificado solo los separan siete puntos. La distancia, aunque importante, no es ni mucho menos definitiva.

Después de un intenso fin de semana, la Liga de la Tercera balear vivirá un nuevo episodio este martes, con jornada el día de Balears. El Sant Rafel tendrá un duro compromiso en su campo frente al Constancia –segundo clasificado–, mientras que el Formentera recibirá al Rotlet Molinar. La Peña no lo tendrá nada fácil en el feudo del Poblense.

www.diariodeibiza.es

Comentarios cerrados