Sports de ca Nostra

Voleibol ; XLI Copa de S.M. El Rey (Caceres)

cuadrocopaJueves, 24 de febrero; 17 horas Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres CV Melilla – Ushuaïa Ibiza Vóley

La XLI edición de la Copa de SM el Rey se abre este jueves con un emocionante e igualado encuentro entre CV Melilla y Ushuaïa Ibiza Vóley. Los melillenses llegan con la ilusión por las nubes, tras convertirse en la gran revelación de la temporada, en su campaña de estreno en la máxima competición nacional, y buscarán ser la sorpresa también en el torneo del KO. El conjunto de Salim Abdelkader tendrá un durísimo choque ante el bloque pitiuso que ya sabe lo que es rozar la gloria en la Copa del Rey tras su subcampeonato de hace dos años, un hito que lucharán por superar.

CV Melilla ha visto reducidas sus opciones de alcanzar los playoffs en las últimas jornadas dejándose algunos puntos por el camino que pueden resultar claves en la recta final de la Liga Regular, pero pese a ello mantiene un sensacional rendimiento amparado en un sólido saque, con Vicente Monfort y Mario Gonçalvez liderando la clasificación liguera de sacadores, la recepción de Francisco Alcober y la pegada de Hugo Bravo y el recién incorporado Blagovest Petrov.
Mimbres importantes para un conjunto que llega a la Copa del Rey sin presión y con la intención de dar la campanada. El bloque melillense ha dado muestras durante toda la campaña de sus opciones de asaltar a un partido a cualquier rival, y su brillante clasificación para el torneo del KO espera tener continuidad sobre la pista del Multiusos Ciudad de Cáceres. La ilusión del conjunto revelación de la temporada tiene una cita marcada en rojo en el calendario: su estreno en la Copa del Rey el jueves a las 17 horas ante Ushuaïa Ibiza Vóley.
Los hombres de Salim Abdelkader se medirán a un rival con el que se han repartido los triunfos en los choques ligueros. CV Melilla venció por 3-1 en el partido disputado en el Pabellón JJ Imbroda mientras Ushuaïa Ibiza Vóley devolvió la derrota hace dos jornadas en Es Viver por idéntico resultado. Los precedentes ya hablan de la enorme igualdad con que se anticipa el encuentro entre melillenses y pitiusos.
El conjunto balear vive un idilio particular con la Copa del Rey. Desde su primera participación hace cuatro ediciones Ushuaïa Ibiza Vóley se ha convertido en uno de los grandes animadores de la competición, acercándose al título en la edición de 2014 en Guadalajara donde disputó su única final.
Ushuaïa Ibiza Vóley alcanzó el billete copero tras un gran final de primera vuelta y se ha sobrepuesto a las ausencias para mantener su rendimiento e instalarse en la tercera plaza de la clasificación, dando un paso de gigante para conseguir un lugar en los playoffs. Los hombres de Toni Gino no renuncian a repetir su gran torneo de 2014 y confían en la savia nueva de su equipo: los puntos de Raúl Muñoz, la distribución de Jesús Bruque y la fiable aportación de Gerard Osorio y Jean Pascal Diedhiou para conformar un bloque temible, donde veteranos como Arthur Borges o Nicolas Ronchi completan un grupo aspirante a todo.
El técnico balear recuerda la Copa de 2014, un hito convertido en su gran objetivo para su participación en Cáceres: “igualar la Copa del 2014 en Guadalajara cuando conseguimos llegar a la final” aunque para esta edición su equipo llega con problemas físicos “con dos lesionados importantes como Orestes Miraglia y Edmond Solanas, pero con el resto de la plantilla muy motivada para hacer un buen papel”, dos bajas importantes que Toni Gino intenta superar con la aportación colectiva de un bloque con hambre de triunfos, para asaltar a los grandes favoritos “Unicaja Almería y CAI Voleibol Teruel, con un sistema de competición que les beneficia, aparte de tener las plantillas más compensadas y completas de la competición”
Ushuaïa Ibiza Vóley llega a la cita con un conjunto remodelado año a año, y con una plantilla equilibrada que está alcanzando su mejor momento de juego en las semanas previas a la Copa. Tras el subcampeonato de 2014, los baleares quieren asomarse de nuevo a la lucha por los títulos, y como en la edición de Guadalajara, la aportación de un veterano curtido en mil batallas como Arthur Borges será clave. El opuesto pitiuso señalaba en los días previos al torneo de Cáceres que Ushuaïa Ibiza Vóley viaja a tierras extremeñas con “muchas ganas de demostrar de lo que es capaz esta plantilla” y que deberán ir paso a paso, toda vez que lo importante es “En primer lugar ganar el primer partido contra Melilla, después todo es posible”.
CV Melilla y Ushuaïa Ibiza Vóley lucharán por  un billete hacia las semifinales en el encuentro que inaugurará la Copa del Rey, con la primera eliminatoria de cuartos de final el jueves a las 17 horas. El ganador de esta emocionante eliminatoria se enfrentará con Unicaja Almería en la primera semifinal del torneo del KO, el viernes a las 17 horas. Todos los encuentros de la Copa del Rey podrán ser seguidos en directo por streaming a través de la plataforma de la RFEVB, directos.rfevb.com

 

Los comentarios están cerrados.