Sports de ca Nostra

Villar retrasa las elecciones a la RFEF

14558263500983El presidente de la Federación española de fútbol, Ángel María Villar, ha convocado para el próximo lunes 22 de febrero a su Junta Directiva a las 17.00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Es un movimiento significativo ya que implica el primer retraso en las elecciones que pondrán en juego su presidencia, previstas inicialmente para el 22 de abril.

De haber seguido el calendario establecido, el proceso arrancaba el 19 de febrero. Ya debería haber una gestora (que no existe) y Villar debería estar a días de dimitir de su cargo para concurrir a dichas elecciones. Al haber convocado esta Junta, está claro que no hay todavía gestora que lleve los asuntos de la RFEF y el proceso electoral, lo que supone el primero de los retrasos en el calendario establecido.

Y es el primero, porque presumiblemente habrá más: la convocatoria no se ajusta a la Orden Ministerial de elecciones a Federaciones. Los tantos por ciento de representación en la Asamblea de la RFEF todavía no se ajustan a la norma: se ha cambiado la representación de algunos colectivos sin tener en cuenta que, para realizar esos cambios, debían contar con el apoyo de la propia Asamblea, y no arbitrariamente tal y como lo ha configurado el presidente de la Federación de fútbol de Castilla y León, Marcelino Maté, uno de los ‘hombres fuertes’ de Villar.

Estas irregularidades, ya sean accidentales o no, volverán con toda probabilidad a retrasar el calendario electoral. Este manejo de los tiempos, según algunas fuentes de la propia RFEF, se hace con la intención de que haya un cambio de Gobierno antes, que aparte de la Secretaría de Estado para el Deporte a su actual titular, Miguel Cardenal. La esperanza de Villar es conseguir entenderse mejor con su teórico sucesor.

Además, en la Junta Directiva se tratará también el tema de la sede de la final de Copa del Rey, del próximo 21 de mayo.

Los comentarios están cerrados.