Villar retrasa las elecciones a la RFEF

18 febrero 2016 | Por lorenzo | Categoria: R.F.E.F.

14558263500983El presidente de la FederaciĂłn española de fĂștbol, Ángel MarĂ­a Villar, ha convocado para el prĂłximo lunes 22 de febrero a su Junta Directiva a las 17.00 horas en la Ciudad del FĂștbol de Las Rozas. Es un movimiento significativo ya que implica el primer retraso en las elecciones que pondrĂĄn en juego su presidencia, previstas inicialmente para el 22 de abril.

De haber seguido el calendario establecido, el proceso arrancaba el 19 de febrero. Ya deberĂ­a haber una gestora (que no existe) y Villar deberĂ­a estar a dĂ­as de dimitir de su cargo para concurrir a dichas elecciones. Al haber convocado esta Junta, estĂĄ claro que no hay todavĂ­a gestora que lleve los asuntos de la RFEF y el proceso electoral, lo que supone el primero de los retrasos en el calendario establecido.

Y es el primero, porque presumiblemente habrĂĄ mĂĄs: la convocatoria no se ajusta a la Orden Ministerial de elecciones a Federaciones. Los tantos por ciento de representaciĂłn en la Asamblea de la RFEF todavĂ­a no se ajustan a la norma: se ha cambiado la representaciĂłn de algunos colectivos sin tener en cuenta que, para realizar esos cambios, debĂ­an contar con el apoyo de la propia Asamblea, y no arbitrariamente tal y como lo ha configurado el presidente de la FederaciĂłn de fĂștbol de Castilla y LeĂłn, Marcelino MatĂ©, uno de los ‘hombres fuertes’ de Villar.

Estas irregularidades, ya sean accidentales o no, volverĂĄn con toda probabilidad a retrasar el calendario electoral. Este manejo de los tiempos, segĂșn algunas fuentes de la propia RFEF, se hace con la intenciĂłn de que haya un cambio de Gobierno antes, que aparte de la SecretarĂ­a de Estado para el Deporte a su actual titular, Miguel Cardenal. La esperanza de Villar es conseguir entenderse mejor con su teĂłrico sucesor.

Ademås, en la Junta Directiva se tratarå también el tema de la sede de la final de Copa del Rey, del próximo 21 de mayo.

Comentarios cerrados