El III Memorial de pista Toni Cerdà se presenta en el Palma Arena

18 febrero 2016 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Captura-5Por tercer año consecutivo, la Escola de Ciclisme Joan Llaneras y Unisport Consulting, organizará el próximo sábado día 20 el III Memorial de Pista Toni Cerdà, en honor del que fuera gran ciclista balear y seleccionador nacional de pista de la Real Federación Española de Ciclismo. En la presentación, que ha tenido lugar esta mañana en el Palma Arena, ha estado el director general de Deportes y Juventud, Carles Gonyalons.

El programa de competiciones se iniciará a las 15.30 horas e incluirá pruebas de scratch, velocidad, puntuación, keirin y 200 metros lanzados y para todas las edades: iniciación, promesas, alevines e infantiles (ambos sexos), féminas open (desde cadete hasta élite), hombres open (junior, sub 23, élites y master 30) y masters 40 y 50. La entrada es gratuita y los más pequeños podrán disfrutar de los castillos hinchables y las actividades de los monitores del área de deportes del Consell de Mallorca.

La entrega de trofeos tendrá lugar en el mismo Palma Arena al finalizar la competición, a las 20 horas y está prevista la presencia de la familia de Toni Cerdà, la alcaldesa de Algaida y de las principales autoridades deportivas de la isla.

La Selección Española de pista que está concentrada en Mallorca hasta el 28 de febrero preparándose para el Mundial de Londres, participará también en el Memorial, encabezada por Albert Torres, Sebastián Mora y Xavi Cañellas. También han confirmado su participación las selecciones de Irlanda y de la República Checa.

Más de cuatro horas de carreras en el Palma Arena en recuerdo del que fuera uno de los grandes defensores de este deporte y “padre” de una excelente cantera de campeones como el mismo Llaneras, que colabora activamente en la organización del Memorial a través de su Escola de Ciclisme.

Comentarios cerrados