Las Federaciones se vuelcan en los Jeux des Îles (Islas Baleares-Mallorca’2016)‏

15 febrero 2016 | Por lorenzo | Categoria: FFIB

 

CapturaLa importancia de la labor que llevan a cabo y que van a desarrollar las diferentes Federaciones deportivas de Baleares en la disputa de los Jeux des Iles (Islas Baleares-Mallorca’2016) está fuera de toda duda. Palma, Sóller, Calvià y Llucmajor acogerán una concentración en la que participantes de entre 12 y 17 años competirán en catorce modalidades. La Comisión delegada del COJI (Comité d’Organisation des Jeux des Îles), representada en Mallorca por Marcel.lí Got, junto con Miquel Bestard y Mª Dolores Ordóñez, reunió nuevamente a los representantes federativos insulares para seguir coordinando esfuerzos de cara a la competición que se hará realidad del 24 al 29 de mayo.

REUNIÓN INFORMATIVA

En la reunión celebrada en la sede palmesana de la Federación de Fútbol de les Illes Balears, Got informó a los representantes federativos de los convenios de colaboración firmados con la Red Asistencial Juaneda y con Seguro balear.com (Grupo Galilea) y dio cuenta de una inminente reunión prevista con los responsables de la Federación Hotelera de Mallorca para conseguir ubicaciones y precios asequibles para las expediciones que se desplazarán a Mallorca para la competición. Got anunció que “sigue en el aire” la implicación de algunas instituciones pero agradeció a las Federaciones su trabajo y buena predisposición de cara a la realización del evento. El gestor deportivo también dio a conocer la composición de las diferentes comisiones de trabajo creadas para la organización del evento y anunció la inminente elaboración del calendario de partidos y pruebas.

LAS SEDES

Aunque puede producirse alguna modificación, actualmente las previsiones apuntan a que las diversas actividades deportivas se disputarán en los siguientes escenarios:

ATLETISMO (CALVIÀ)

BALONCESTO 3 X 3 (PABELLÓN TONI SERVERA)

VELA (C.N. ARENAL O C.N.CAN PASTILLA)

TENIS DE MESA (POLIDEPORTIVO PRÍNCIPES DE ESPAÑA)

FÚTBOL (SON MALFERIT)

NATACIÓN (SON HUGO)

GIMNASIA (PABELLÓN TONI PIZÁ Y POLIDEPORTIVO PRÍNCIPES DE ESPAÑA)

B ALONMANO (SON COTONER Y PABELLÓN RUDY FERNÁNDEZ)

JUDO (PABELLÓN MELANIE COSTA)

RUGBY (SON CALIU)

TENIS (GUILLERMO VILAS ACADEMY)

TRIATLÓN/VOLEIBOL (CIRCUITO DE SÓLLER Y SON ANGELATS)

KÁRATE (GALATZÓ)

 

PREVISIONES

La llegada de los participantes se producirá el 24 de mayo antes de las seis de la tarde y de inmediato empezarán las reuniones técnicas. El día 25 habrá entrenamientos de las modalidades de deporte individual y competición en las de equipos. También se está trabajando en una posible ceremonia de inauguración. El cierre y la clausura será el día 29.

Las Federaciones recibieron, asimismo, todo el reglamento técnico de manos del responsable de esta área, Federico del Cerro. La competición estará abierta a equipos y selecciones que cuenten con la aquiescencia de sus respectivas Federaciones.

Dolores Ordóñez
Coordinadora General

Comentarios cerrados