Sports de ca Nostra

R.C.D.Mallorca ;Panorama después de la batalla

xMallorca-Bilbao-b-Lago_jpg_pagespeed_ic_mIRl0LpM3CEl saldo del partido de ayer no puede ser más negativo. Se esfumaron tres puntos que nunca debían haberse dejado escapar, lo que significa que el equipo vuelve a meterse de lleno en la boca del lobo, y para colmo sufrió dos expulsiones, una tarjeta que implica un partido de sanción y una lesión cuyo alcance se conocerá hoy. Vamos, una jornada perfecta.

Wellenreuther y Yuste son baja segura en Soria. Al centrocampista le caerá un partido. Al portero es posible que alguno más dada la redacción del acta, que especificó que Timon había proferido graves insultos contra el equipo arbitral ya en el túnel de vestuarios. En mi opinión tampoco le vendrá mal un descanso de dos o tres semanas. Del Wellenreuther de la primera vuelta al de la segunda hay un abismo y creo que ha llegado la hora de apostar por un portero más veterano, como puede ser Cabrero.

En cuanto a la tarjeta de Sissoko, creo que es recurrible. Las imágenes no dejan claro si la entrada que comete sobre él el portero Jon Ander es o no penalty -yo lo hubiera pitado-, pero lo que es evidente es que el jugador no se lanza al suelo simulando. En buena lógica esa amarilla debería dejarse sin efecto.

Por último, queda por ver en qué acaba la lesión de Lago Júnior, que tuvo que abandonar el campo a los 74 minutos. En principio no parece importante, pero hay que esperar a las pruebas. Eso sí, la suya es una de las posiciones en la que Vázquez tiene más fondo de armario (si quiere utilizarlo, claro, que esa es otra).

Es un día plomizo para el mallorquinismo porque el golpe de ayer fue muy fuerte. Seguramente el más fuerte de la temporada. Sólo espero que haya servido para algo y, en el futuro, jueguen siempre los mejores.

Tomeu Maura (Futboldesdemallorca)

Los comentarios están cerrados.