RCD Mallorca 2 – Bilbao Athletic 3

7 febrero 2016 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

xMallorca-Bilbao-b-Lago_jpg_pagespeed_ic_mIRl0LpM3CPalma, 7 feb (EFE).- El Bilbao Athletic ha frenado este domingo la racha de victorias del Mallorca con Fernando Vázquez en el banquillo al derrotarle 2-3 en el Iberostar Estadi con goles de Etxeberria, en la primera parte, Santamaría y Vesga, en la reanudación.
Lago Junior y Lucas Aveldaño marcaron para los mallorquinistas, en un partido en el que se pusieron por delante en el marcador en dos ocasiones, pero que no supieron sentenciar a pesar de las oportunidades que tuvieron.
El filial del Athletic remontó con gran entereza el marcador adverso en dos ocasiones y se puso por delante al aprovechar un contragolpe, en un ejercicio de gran efectividad en el área rival.
Los cachorros, que rompen una racha de cinco derrotas consecutivas, no crearon grandes ocasiones, pero las que tuvieron las optimizaron al máximo.
La décima derrota del Mallorca en la Liga supone un duro mazazo para el equipo de Vázquez, que aspiraba a su tercer triunfo consecutivo por primera vez desde octubre de 2014.
El filial del Athletic jugó mejor que su rival en los primeros minutos pero fue perdiendo fuelle a medida que los mallorquinistas, con el mismo ‘once’ que la pasada jornada derrotó a la Ponferradina (0-2), con excepción del centrocampista Héctor Yuste, se entonaban.
El público pidió penalti por una caída del paraguayo ‘Torito’ Acuña en el área (min. 10), que el colegiado no señaló, y poco después, tras un gran disparo de Biel Company que Jon Ander despejó al córner, marcó Lago Junior (min. 13).
La ventaja en el marcador permitió al Mallorca jugar con más aplomo, pero le duró muy poco.
Una gran acción por la derecha del lateral Xabier Etxeberría (min. 21), al más puro estilo de Leo Messi, driblando con su pierna izquierda y dejando en el suelo a tres contrarios, permitió a su equipo empatar.
El gol por todo el ángulo de la meta del alemán Timon Wellenreuther que fue un mazazo para los mallorquinistas.
De nuevo, volvieron los nervios y las imprecisiones que ya parecían desterradas desde la llegada de Fernando Vázquez al banquillo.
El juego balear fue lento e impreciso, totalmente predecible, lo que facilitó la labor de los jóvenes ‘cachorros’.
El Bilbao Athletic mostró hechuras de un muy buen equipo, pese a su condición de colista. Mueve muy bien el balón, tiene extremos rápidos y un centro del campo, como mínimo, contundente.
Eso fue suficiente para llenar de dudas a su rival. El Mallorca no se encontraba y de eso fue consciente Vázquez, que ordenó a varios jugadores calentar en la banda.
Antes de que el técnico gallego realizara los cambios, y en el minuto 2 de la segunda parte, el central argentino Lucas Aveldaño marcó el segundo gol de cabeza y a la salida de un córner.
Como ocurriera en el primer tiempo, la ventaja no le duró nada al Mallorca, porque solo seis minutos después, empataba Santamaría tras una salida en falso de Wellenreuther.
Vázquez sustituyó a sus delanteros, Acuña y Brandon, para reforzar el ataque con dos futbolistas fichados en el mercado de invierno, Ortuño y Díaz, pero fue el Bilbao Athletic el que se adelantaría en el marcador por primera vez (min. 67) en el partido con un gol de Vesga.
El Mallorca se lanzaría a un ataque total en busca del empate, pero el equipo vasco se defendió muy bien.
Las ocasiones se sucedieron en la portería de Jon Ander, con un Athletic embotellado en su campo y despejando todos los balones que caían en su área.
En el minuto 92, Jon Ander evitó el empate ‘in extremis’, al enviar al palo un remate de Sissoko. Poco después (min. 93), y en pleno acoso mallorquinista, Héctor Yuste y Timon Wellenreuther serían expulsados por doble amonestación.
Al final, el filial se lleva tres puntos de oro del Iberostar Estadi y frena en seco la recuperación apuntada por el equipo desde la llegada de Vázquez al banquillo.

Ficha técnica:
2 – Mallorca: Wellenreuther; Company, Costas, Aveldaño, Oriol; Pereira, Yuste, Sissoko, Lago Junior (Salomao, min. 74); Brandon (Oscar Díaz, min. 58) y Acuña (Ortuño, min. 58).
3 – Bilbao Athletic: Jon Ander; Etxeberría, Gil, Ramalho, Yeray, Iriondo; Unai López, Vesga, Undabarrena (Irú, min. 87), Axtetxe (Itu, min. 82) ; Santamaría (Villa libre, min. 61).
Goles: 1-0, min. 13: Lago Junior; 1-1, min, 21: Etxeberría; 2-1, min. 47: Aveldaño; 2-2, min. 53: Santamaría; 2-3, min. 67; Vesga
Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro). Expulsó a los mallorquinistas Yuste y Wellenreuther por doble amonestación en el minuto 94. Amonestó a Pereira, Sissoko, del Mallorca; a Undabarrena, Iriondo, Ramalho, del Bilbao Athletic;
Incidencias: Partido correspondiente a las vigésimo cuarta jornada de la Liga Adelante disputado en el Iberostar Estadi ante unos 9.000 espectadores. EFE.

Comentarios cerrados