Seis atacantes, resumen de la primera hornada de fichajes “Sarver»

2 febrero 2016 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

MAHETA MOLANGOPol Roigé, Colunga, Salomao, Lago Júnior, Ortuño y Oscar Díaz. Seis atacantes por los que se han pagado casi 650.000 euros en concepto de traspaso más, por supuesto, sus respectivos salarios. Es el resumen de la primera hornada de fichajes de la era Sarver, pero es sólo el comienzo de lo que nos espera porque el próximo verano el Mallorca está dispuesto a reventar el mercado.

Maheta Molango ha hecho ofertas este mes de enero a jugadores muy importantes. Le planteó propuestas por encima del millón de euros a Alcorcón y Elche por David Rodríguez y Sergio León y apostó muy fuerte hasta el final por Juan Domínguez, que hubiera venido de no haberse entrometido el Valencia tratando de fichar a Mosquera. Este es un proyecto ganador y la intención es que el Mallorca sea un equipo importante en la Liga. Creo que tenemos motivos para sentirnos optimistas.

La pregunta ahora es, ¿a qué puede aspirar el equipo con lo que hay en plantilla? De momento a la permanencia, aunque suene absurdo pensar que con un ataque semejante puede haber problemas en ese sentido. A partir de que se hayan conseguido los puntos necesarios ya se podrá soñar con otras metas, que personalmente no me parecen ni mucho menos inalcanzables porque Vázquez hereda un dispositivo defensivo muy sólido, y eso es básico en Segunda División.

El principal problema es ahora la superpoblación de jugadores de ataque. Son 11 para sólo 4 puestos. Es decir, que habrá suplente del suplente e incluso así no será suficiente.

Tomeu maura (Futboldesdemallorca)

 

Comentarios cerrados