El conejo blanco de Maheta Molango

1 febrero 2016 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

MAHETA MOLANGOBienvenidos al Ășltimo dĂ­a de mercado. 24 horas frenĂ©ticas en las que los clubes profesionales tratan de hacer los deberes con operaciones sobre la bocina en las que aspiran a conseguir el mejor jugador al mĂĄs bajo precio posible. Es decir, la cuadratura del cĂ­rculo.

El Mallorca va a hacer por lo menos un fichaje. Yo dirĂ­a que dos y no descartarĂ­a que fueran tres. El club llega al Ășltimo dĂ­a con un enorme margen econĂłmico, porque su lĂ­mite de gasto eran 1,8 millones de euros y de momento sĂłlo ha invertido 240.000 en Lago JĂșnior ademĂĄs de, por supuesto, los sueldos y salarios de todos los que han llegado, Fernando VĂĄzquez incluido. De todos modos, no es cuestiĂłn de dinero. Hay mĂĄs que suficiente.

Antes que nada, deciros que podĂ©is descartar tanto a David RodrĂ­guez como a Sergio LeĂłn. Maheta Molango hizo en ambos casos generosas ofertas que no fueron aceptadas y en ningĂșn caso va a pagar la clĂĄusula, porque eso significarĂ­a enemistarse con AlcorcĂłn y Elche y no entra en su polĂ­tica de relaciones con otros clubes. Estoy por garantizaros que David RodrĂ­guez jugarĂĄ en el Mallorca la prĂłxima temporada, pero las negociaciones se retomarĂĄn cuando acabe la Liga. Con el jugador, de entrada, parece que existe ya un acuerdo econĂłmico.

Va a venir un centrocampista defensivo, pero su identidad se mantiene en el mås absoluto de los secretos. Maheta Molango se guarda un conejo blanco en la chistera y de momento nadie sabe quién es. Podéis descartar en principio a Eddy Silvestre, a Medunjanin, a Juan Domínguez e incluso me atrevería a decir que a Culio. Puede ser cualquiera, y no olvidéis que el Mallorca tiene libres las dos plazas de extracomunitarios.

Luego estĂĄ el caso de Oscar DĂ­az. Yo le veo pocas posibilidades. Acuña hizo ayer un buen partido y entre Ă©l, Ortuño, Colunga, Brandon y Lago JĂșnior deberĂ­a ser suficiente. Y no cuento a Coro porque el objetivo es tratar de colocarlo durante la jornada de hoy. De todos modos, tampoco me atrevo a descartar al madrileño si, por ejemplo, Acuña se presenta con una oferta.

La jornada también vendrå marcada por lo que suceda con Truyols. El mallorquín en principio se queda, pero ya sabéis que maneja una gran oferta del AEK Larnaca, y si hoy llega una propuesta interesante de un central que también se pueda adaptar al lateral izquierdo no es descartable que el Mallorca le abra las puertas a Guiem. Es otra de las asignaturas pendientes.

 

Futboldesdemallorca
Tomeu Maura

Comentarios cerrados