Sports de ca Nostra

El conejo blanco de Maheta Molango

MAHETA MOLANGOBienvenidos al último día de mercado. 24 horas frenéticas en las que los clubes profesionales tratan de hacer los deberes con operaciones sobre la bocina en las que aspiran a conseguir el mejor jugador al más bajo precio posible. Es decir, la cuadratura del círculo.

El Mallorca va a hacer por lo menos un fichaje. Yo diría que dos y no descartaría que fueran tres. El club llega al último día con un enorme margen económico, porque su límite de gasto eran 1,8 millones de euros y de momento sólo ha invertido 240.000 en Lago Júnior además de, por supuesto, los sueldos y salarios de todos los que han llegado, Fernando Vázquez incluido. De todos modos, no es cuestión de dinero. Hay más que suficiente.

Antes que nada, deciros que podéis descartar tanto a David Rodríguez como a Sergio León. Maheta Molango hizo en ambos casos generosas ofertas que no fueron aceptadas y en ningún caso va a pagar la cláusula, porque eso significaría enemistarse con Alcorcón y Elche y no entra en su política de relaciones con otros clubes. Estoy por garantizaros que David Rodríguez jugará en el Mallorca la próxima temporada, pero las negociaciones se retomarán cuando acabe la Liga. Con el jugador, de entrada, parece que existe ya un acuerdo económico.

Va a venir un centrocampista defensivo, pero su identidad se mantiene en el más absoluto de los secretos. Maheta Molango se guarda un conejo blanco en la chistera y de momento nadie sabe quién es. Podéis descartar en principio a Eddy Silvestre, a Medunjanin, a Juan Domínguez e incluso me atrevería a decir que a Culio. Puede ser cualquiera, y no olvidéis que el Mallorca tiene libres las dos plazas de extracomunitarios.

Luego está el caso de Oscar Díaz. Yo le veo pocas posibilidades. Acuña hizo ayer un buen partido y entre él, Ortuño, Colunga, Brandon y Lago Júnior debería ser suficiente. Y no cuento a Coro porque el objetivo es tratar de colocarlo durante la jornada de hoy. De todos modos, tampoco me atrevo a descartar al madrileño si, por ejemplo, Acuña se presenta con una oferta.

La jornada también vendrá marcada por lo que suceda con Truyols. El mallorquín en principio se queda, pero ya sabéis que maneja una gran oferta del AEK Larnaca, y si hoy llega una propuesta interesante de un central que también se pueda adaptar al lateral izquierdo no es descartable que el Mallorca le abra las puertas a Guiem. Es otra de las asignaturas pendientes.

 

Futboldesdemallorca
Tomeu Maura

Los comentarios están cerrados.