Ponferradina 0 Real Mallorca 2

31 enero 2016 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

xw_eb17153a2431182134rps20160131_182038-copia1_jpg_pagespeed_ic_Ecm-HNEI0uEl Mallorca ha ganado por dos goles en el campo de la Ponferradina, con goles de Pereira de penalti y de Ortu帽o de cabeza en el tramo final del partido, en lo que supone la primera victoria de los bermellones fuera de casa y consiguiendo, de esa forma, dos consecutivas por primera vez en la temporada.
El partido comenz贸 con el Mallorca como dominador del bal贸n, con sus futbolistas ganando los duelos individuales frente a los rivales y con una buena disposici贸n para llegar a la meta de los de casa. La Ponferradina intentaba tener el control pero la fuerte presi贸n de los de V谩zquez no le dej贸 pasar de medio campo durante los primeros minutos del encuentro.
Los locales apostaban por el juego combinativo y, poco a poco, se fue sacudiendo la presi贸n de los bermellones. El partido se igual贸 y el juego se hizo menos fluido, los de V谩zquez, bien colocados en el campo, apostaron por el juego directo y por la salida r谩pida de bal贸n tras robo. En estos minutos hubo aproximaciones al 谩rea de ambos equipos, pero no peligro. Acu帽a, en un bal贸n escorado dentro del 谩rea estuvo cerca de poder rematar, pero un defensa le reba帽o la pelota cuando armaba la pierna.
La presi贸n y la precauci贸n defensiva se impuso a la creatividad y al juego de ataque, de hecho, la ocasi贸n m谩s clara en el primer periodo tuvo lugar en el minuto 39, y fue a bal贸n parado. Una falta lateral sacada por Dami脿 fue rematada por Costas, primero, y Acu帽a, despu茅s, y los dos remates de cabeza se estrellaron en el larguero.
La segunda parte comenz贸 con un juego m谩s vertical y con las mejores ocasiones a cargo del Mallorca. Lago Junior, en el minuto 48, prob贸 fortuna desde fuera del 谩rea y el bal贸n sali贸 fuera por poco. En la siguiente jugada fue Acu帽a quien le cogi贸 la espalda a la defensa rival pero Santamar铆a, jug谩ndose el f铆sico, desbarat贸 la ocasi贸n.
Los locales no le quer铆an perder la cara al partido y tambi茅n dispuso de alguna ocasi贸n y, as铆, en el minuto 53 el 谩rbitro les anul贸 un gol por falta previa a Wellenreuther que, hasta entonces, no hab铆a tenido ning煤n problema.
En el minuto 59 debut贸 Ortu帽o con el primer equipo y, en el segundo bal贸n que toc贸 ya prob贸 al portero local con un tiro mordido que sali贸 centrado. Cuatro minutos despu茅s una galopada por banda del tambi茅n debutante Lago Junior no encontr贸 a Brandon que ya esperaba en boca de gol. El extremo repetir铆a la acci贸n varias jugadas despu茅s, tirando de velocidad se fue de su par, pero el centro lateral desde la l铆nea de fondo fue interceptado por la defensa local.
En el tercio final los bermellones acosaron la porter铆a de los locales, que se ve铆an incapaces de mantener la posesi贸n ante la presi贸n y anticipaci贸n de la zaga roja. La jugada clave del partido lleg贸 en el minuto 79 cuando Brandon se fue de su par y encar贸 a Santamar铆a que se vio obligado a derribarle dentro del 谩rea.
Pereira fue el encargado de tirar la pena m谩xima y no la fall贸. El Mallorca se vino arriba y dos minutos despu茅s Lago se plant贸 solo delante de la porter铆a. Santamar铆a, no que no pudo hacer nada en el penalti, sac贸 una mano prodigiosa. Sin embargo, poco pudo hacer en el 86 cuando Ortu帽o remata de cabeza un bal贸n bombeado y puso distancia en el marcador.
Los cambios hab铆an revolucionado el partido y el propio Ortu帽o, en los minutos de descuento, dispuso de otra buena ocasi贸n al pisar la esquina del 谩rea con mucho peligro, pero su tiro sali贸 ligeramente desviado. Los de Ponferrada tiraron de casta e intentaron maquillar el marcador pero ya no hubo historia hasta que el 谩rbitro pit贸 el final del partido.

RCD.Mallorca

Comentarios cerrados