R.C.D.Mallorca ; Panorama después de la batalla

28 enero 2016 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

fichajesamos a resumir un dĂ­a frenĂ©tico en el que el Mallorca ha fichado a un jugador, tiene a otro cerrado al 99% y estĂĄ en camino de traer a dos o incluso tres mĂĄs. Como en todo, hay aspectos positivos y otros no tanto, pero lo que es seguro es que, como siempre, serĂĄn los resultados los que dictaminen si se ha trabajado bien o mal. Es la ley Ășnica del fĂștbol.

FICHAJES

  • Lago JĂșnior es jugador del Mallorca hasta 2019. SerĂĄ presentado este jueves. Ha viajado desde Madrid a Palma con Maheta Molango. El club paga su clĂĄusula de rescisiĂłn, 240.000 euros, lo que es un verdadero chollo porque, en mi opiniĂłn, es un fichaje top. Titular indiscutible.
  • Diogo Salomao ya estĂĄ en Palma y mañana se reunirĂĄ con Maheta Molango para cerrar los Ășltimos flecos. Si todo va bien firmarĂĄ hasta junio de 2017. A mĂ­ este jugador me genera dudas. Viene de una lesiĂłn larga y, en mi modesta opiniĂłn, no es mejor que los extremos que tiene ahora mismo el Mallorca en plantilla. Es una peticiĂłn de VĂĄzquez.
  • Alfredo Ortuño se ha desvinculado con el Zaragoza y el Mallorca es uno de los ocho equipos que le han presentado una oferta. El jugador parece decidido a venir aquĂ­, pero yo no tengo claro lo que va a pasar en este caso porque no descarto que Maheta le utilice para traer a Sergio LeĂłn o David RodrĂ­guez. Ortuño es un delantero peleĂłn, no demasiado bueno tĂ©cnicamente, pero muy hecho a la categorĂ­a. Mejora en todo a Acuña, Fofo y Coro, pero estĂĄ un escalĂłn por debajo de los dos que he mencionado antes, de Kalu Uche y por supuesto de Borja Viguera. Es un magnĂ­fico fichaje para esta temporada, pero no lo veo como el delantero centro titular de un equipo que pelee por el ascenso.
  • Oscar DĂ­az parece haber recibido tambiĂ©n una oferta del Mallorca, que pagarĂ­a los 250.000 euros de su clĂĄusula de rescisiĂłn. Esta operaciĂłn me cuesta mĂĄs creĂ©rmela porque me consta que VĂĄzquez piensa en Lago JĂșnior como delantero y no como extremo. Dando por segura la salida de Fofo se juntarĂ­an Acuña, Coro, Brandon, Lago JĂșnior, Ortuño, Colunga y Oscar DĂ­az por un mĂĄximo de dos puestos. Creo que son demasiados. AdemĂĄs, estamos hablando de un jugador que cumplirĂĄ 32 años en abril y que tampoco es un dechado de virtudes tĂ©cnicas.
  • Culio es, por ahora, el Ășltimo de la lista. Las Palmas, que acaba de fichar a Montoro del AlmerĂ­a, se lo ha ofrecido al Mallorca. Su llegada dependerĂĄ del dinero que quede. Yo personalmente no le traerĂ­a. Si es para utilizarle como segundo delantero se añade a la lista que he dado antes, si es para jugar en banda tiene como competencia a Arana, Pereira, Moutinho, Pol RoigĂ©, Salomao y James, y si es para situarle como pivote ofensivo tapa la proyecciĂłn de DamiĂ , lo que me parecerĂ­a un error.

SALIDAS

  • Javi Ros se ha despedido de sus compañeros y se va al Zaragoza. No es oficial, pero la operaciĂłn parece hecha. Firma contrato por lo que queda de temporada y una mĂĄs.
  • Fofo interesa al Tenerife, pero ni mucho menos hay acuerdo porque los canarios quieren que el Mallorca pague una gran parte de su ficha. Creo que al final se harĂĄ porque a las dos parres les viene bien.
  • Truyols tiene una gran oferta del AEK Larnaca, pero de momento se queda. Digo de momento porque puede pasar cualquier cosa, incluso que venga otro central y el mallorquĂ­n se marche.
  • Coro y Acuña no entran en los planes de VĂĄzquez, pero no hay ofertas por ellos. Ojo que Coro tiene contrato hasta 2017, y no precisamente econĂłmico.

Y, por ahora, esto es lo que hay. De todos modos nos preparamos para un jueves de mĂĄxima intensidad en el que pueden pasar muchas cosas.

Tomeu Maura

Comentarios cerrados