Sports de ca Nostra

R.C.D.Mallorca ; Panorama después de la batalla

fichajesamos a resumir un día frenético en el que el Mallorca ha fichado a un jugador, tiene a otro cerrado al 99% y está en camino de traer a dos o incluso tres más. Como en todo, hay aspectos positivos y otros no tanto, pero lo que es seguro es que, como siempre, serán los resultados los que dictaminen si se ha trabajado bien o mal. Es la ley única del fútbol.

FICHAJES

  • Lago Júnior es jugador del Mallorca hasta 2019. Será presentado este jueves. Ha viajado desde Madrid a Palma con Maheta Molango. El club paga su cláusula de rescisión, 240.000 euros, lo que es un verdadero chollo porque, en mi opinión, es un fichaje top. Titular indiscutible.
  • Diogo Salomao ya está en Palma y mañana se reunirá con Maheta Molango para cerrar los últimos flecos. Si todo va bien firmará hasta junio de 2017. A mí este jugador me genera dudas. Viene de una lesión larga y, en mi modesta opinión, no es mejor que los extremos que tiene ahora mismo el Mallorca en plantilla. Es una petición de Vázquez.
  • Alfredo Ortuño se ha desvinculado con el Zaragoza y el Mallorca es uno de los ocho equipos que le han presentado una oferta. El jugador parece decidido a venir aquí, pero yo no tengo claro lo que va a pasar en este caso porque no descarto que Maheta le utilice para traer a Sergio León o David Rodríguez. Ortuño es un delantero peleón, no demasiado bueno técnicamente, pero muy hecho a la categoría. Mejora en todo a Acuña, Fofo y Coro, pero está un escalón por debajo de los dos que he mencionado antes, de Kalu Uche y por supuesto de Borja Viguera. Es un magnífico fichaje para esta temporada, pero no lo veo como el delantero centro titular de un equipo que pelee por el ascenso.
  • Oscar Díaz parece haber recibido también una oferta del Mallorca, que pagaría los 250.000 euros de su cláusula de rescisión. Esta operación me cuesta más creérmela porque me consta que Vázquez piensa en Lago Júnior como delantero y no como extremo. Dando por segura la salida de Fofo se juntarían Acuña, Coro, Brandon, Lago Júnior, Ortuño, Colunga y Oscar Díaz por un máximo de dos puestos. Creo que son demasiados. Además, estamos hablando de un jugador que cumplirá 32 años en abril y que tampoco es un dechado de virtudes técnicas.
  • Culio es, por ahora, el último de la lista. Las Palmas, que acaba de fichar a Montoro del Almería, se lo ha ofrecido al Mallorca. Su llegada dependerá del dinero que quede. Yo personalmente no le traería. Si es para utilizarle como segundo delantero se añade a la lista que he dado antes, si es para jugar en banda tiene como competencia a Arana, Pereira, Moutinho, Pol Roigé, Salomao y James, y si es para situarle como pivote ofensivo tapa la proyección de Damià, lo que me parecería un error.

SALIDAS

  • Javi Ros se ha despedido de sus compañeros y se va al Zaragoza. No es oficial, pero la operación parece hecha. Firma contrato por lo que queda de temporada y una más.
  • Fofo interesa al Tenerife, pero ni mucho menos hay acuerdo porque los canarios quieren que el Mallorca pague una gran parte de su ficha. Creo que al final se hará porque a las dos parres les viene bien.
  • Truyols tiene una gran oferta del AEK Larnaca, pero de momento se queda. Digo de momento porque puede pasar cualquier cosa, incluso que venga otro central y el mallorquín se marche.
  • Coro y Acuña no entran en los planes de Vázquez, pero no hay ofertas por ellos. Ojo que Coro tiene contrato hasta 2017, y no precisamente económico.

Y, por ahora, esto es lo que hay. De todos modos nos preparamos para un jueves de máxima intensidad en el que pueden pasar muchas cosas.

Tomeu Maura

Los comentarios están cerrados.