Liga Juvenil DH ; Mallorca-San Francisco (2-2) Seguir sumando……

25 enero 2016 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

cdsanfranciscoPartido disputado en la mañana del domingo, con una agradable temperatura y un campo en perfectas condiciones para ver uno de los partidos por excelencia en nuestro fútbol base desde hace más de una década. Buena afluencia de público para presenciar uno de los partidos de la jornada, que a priori y por historia, tenía un claro signo local.

El RCD Mallorca, tercer clasificado con 41 puntos, recibía la visita del CD San Francisco, octavo clasificado con 22 puntos. Los primeros, con el claro objetivo de ganar para seguir en la lucha por el campeonato, solo al alcance de los mejores, los segundos, con el humilde objetivo de conseguir la salvación lo antes posible.

Primera parte con pocas ocasiones, con mucha posesión de los locales, pero sin remate. Los visitantes, por su parte, estrellaban un balón en el larguero tras una falta directa que ejecutó magistralmente Pau García. A dos minutos del descanso, llegaría el penalti y expulsión del visitante Pere y con él, el 1-0 para los locales obra de Reni, con un golpeo magnífico que a punto está de sacar Macià. Acto seguido, justo antes del pitido final, segunda cartulina al local Jorge por parar la peligrosa contra de Jover.

La segunda mitad se iniciaba como había acabado la primera, gol de Javi rematando sólo en el segundo palo un buen centro de Gori. 2-0 y partido sentenciado… Pero no.

Algo espoleó a los visitantes cuando menos lo esperaban los locales. Avanzaron líneas, se olvidaron del marcador y se fueron a por el partido. El RCD Mallorca no supo cerrarlo y sufrió las envestidas, primero de Óscar, un puñal por banda izquierda como ya lo fuera en Ca’n Barça, después de Navalón, al que solo un genial Santi podía parar con una intervención memorable y después Carrasco, que sin haber entrado mucho en juego hasta ese momento, decidió que la historia no estaba escrita y que los suyos, merecían sentirse grandes. Anotó el 2-1 con un tiro desde dentro del área y llevó la locura a la grada y la incredulidad al rival con una gran definición que significaba el 2-2.

Los últimos minutos, un querer y no poder y de forma muy individual de los hombres de Santi Miralles, que volvía a hacerse cargo del equipo, y una demostración de madurez, compromiso, ilusión y garra de los chicos de Carlos Muñoz, que aterrizaban este mismo martes tras su brillante participación con victoria en el torneo internacional de China, en el que jugaron 5 partidos en 6 días y conseguían levantarle al RCD Mallorca, en su enorme campo, un 2-0 en la segunda mitad, rescatando un botín al que solo ha optado la Damm en lo que va de liga, de manera más que merecida.

Empate que sabe a mucho a los segundos y a poco a los primeros, pero que deja a ambos, con las opciones intactas de conseguir sus objetivos, recordemos, ganar la liga el de bermellones y salvarse el de los colegiales. Para ello, contarán con una nueva oportunidad en una semana. El RCD Mallorca viaja a tierras catalanas para traerse los 3p de su visita a la UE Sant Andreu mientras que su hermano menor, el CD San Francisco, recibe al Lleida Esportiu, en un partido señalado en rojo en el calendario de los reds, al tratarse, este sí, de un rival de su liga.

Premsa San Francisco

Comentarios cerrados