Liga Nacional Juvenil : Ferriolense – Penya Arrabal (0-0) Solo faltarón los goles

25 enero 2016 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

FERRIOLENSE JUVENIL Segundo clasificado (CD.Ferriolense) primero clasificado (Penya Arrabal ), y separados por un solo punto, o lo que es lo mismo. Dos de las mejores escuadras de esta categoría juvenil pleitean por los tres puntos en litigio esta tarde.

PENYA ARRABAL JUVENIL

 

VER GALERIA DE FOTOS

Son dos conjuntos que tienen una rivalidad de años anteriores atrás, ya que la temporada pasada también estuvieron a punto de ascender a la división de honor juvenil, y finalmente quien lo hizo fue la SD.La Salle. Hoy puede cambiar radicalmente la clasificación general si la victoria cae del lado del equipo de Son Ferriol, ó ampliarse más la diferencia de puntos, si cae a favor de la Penya Arrabal. Sin duda alguna es un partido de “ pinyol vermell “, y seguro que eso, se plasmará sobre el bien cuidado césped de Son Ferriol.

Comienza el partido y pronto se ve que será un partido muy igualado, y que no habrá condescendencias por parte de ninguna escuadra. La primera ocasión de gol la tiene en el minuto 7 Raul Martín que lanza una falta directa y Jordi Amador saca una mano providencial junto a su larguero mandando el balón a corner.

Ya caminando por el minuto 12 le llega un balón a Pere Mascaró que chuta muy bien direccionado, pero el balón se pierde por encima del larguero del meta del equipo de son Ferriol. Se llegan a los 25 minutos del partido y se certifica el respeto mutuo que tienen ambos contendientes sobre el terreno de juego, ambos quieren dominar el centro del campo para ahogar el juego del rival contrario.

Ya en el minuto 30 Pere Mascaró chuta al larguero de Santiago Tulián, pero la jugada esta invalidada por un claro fuera de juego. Minuto 32 Andrés Ortiz centra al corazón del área y Wisdom Boachine remata de cabeza, pero Jordi Amador muy bien situado aborta el peligro. Está será la última jugada destacable de esta primera parte.

Mucha emoción y partido sin goles

Una vez disputados los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario, y buscar los entrenadores José Antonio García Escudero por parte del CD.Ferriolense y Sebastián Arbona por parte de la Penya Arrabal la estrategia que pueda hacer más daño al contrario.

Primera parte jugada como ya hemos comentado con mucho respeto por parte de los dos equipos. Prácticamente no se ha llegado con claridad en los últimos metros finales, y suspense… para la segunda parte del partido.

Entramos en el segundo acto del partido y se acentúa la vigilancia por parte de los dos contendientes. Aquí los doce primeros minutos parece que el CD.Ferriolense ha dado un paso adelante y lleva la parte ofensiva, pero el Penya Arrabal con un bloque serio y disciplinado, contiene al rival que no logra marcar. A partir del minuto 15 de esta segunda parte las fuerzas se vuelven a igualar. En el minuto 50 le llega un balón y progresa desde el centro del campo hasta el área visitante, chuta demasiado cruzado y se pierde una gran ocasión.

Los últimos minutos son de infarto y ahora sí que cualquiera de los dos equipos pudo ganar. En el minuto 91 el que tiene una gran oportunidad es el CD.Ferriolense, que prácticamente tiene el gol hecho, y al final un defensa desde encima de la linea de gol despeja. Pero es que la última oportunidad del partido la tiene la Penya Arrabal. Se suceden varios rechaces en el área del equipo de Son Ferriol, uno de ellos lo saca prácticamente desde la misma linea de gol Jordi Amador, y el siguiente remate de un jugador de la Penya Arrabal lo estrella en el larguero.

El partido se cierra con empate a cero, y el consiguiente reparto de puntos. Sigue de lider el Penya Arrabal, que tiene el golaveraje a favor, y ahora el CD.Ferriolense necesita una victoria más que la Penya. Queda mucha liga, y lo que podemos asegurar es que habrá emoción, taquicardias, y resultados inesperados por parte de un ú otro equipo. Hoy se cierra el partido con una salva de aplausos de todos los espectadores a sus respectivos equipos y… la competición sigue.

LO MEJOR DEL PARTIDO : El trio arbitral,   la afluencia de publico y   la deportividad sobre el terreno de juego

LO PEOR DEL PARTIDO : La falta de goles.

Antes de finalizar el comentario del partido recalcar la gran deportividad de ambos equipos, antes y durante el encuentro. Enhorabuena.

la Penya seguirá líder

Una vez cerrado el capitulo esta jornada por parte de ambas escuadras, ya hay que comenzar a planificar el partido de la semana próxima, donde el CD.Ferriolense viaja a Ibiza para enfrentarse a la Peña Deportiva, mientras que la Penya Arrabal recibirá en su Municipal de Can Valero a la UD.Poblense. Dos partidos de vértigo, dos partidos de los que hacen afición y que la web Deporte Balear estará presente para informarles de todas las incidencias ocurridas en el mismo.

CD.Ferriolense : Jordi Amador, Adrián Sanchez, Juan A.Suasi ( min. 63 Santiago Soler), Pau Domingo, Josep I. Hernández, Bernat Sánchez, Pere Mascaró, Marc Cabezuelo ( min. 75 Xisco Quesada), Agustin J. Peluffo (min. 85 Alex Fernández), José Antonio Ramírez, Jaime Munar ( min. 75 Baltasar Pericás)

CD.Penya Arrabal : Santiago A.Tulián, Adrián Roca, Joan Trobat, Toni Piña, Andreu Ortiz, Joan Sancho, Toni Ferrá, Raúl Marin (min. 53 Albert Server), Wisdom Boachine ( min. 63 Vicente Hont), Miguel León, Bouacar Sidik. (min. 77 Jaume Pizá)

Arbitro : Sr. Iván González.

Tarjetas : min.44 Juan A.Suasi, min. 63 Wisdom Boachine, min. 89 Josep Hernández, min. 89 Alex Fernández.

Goles : No hubo (0-0)

Incidencias . Ha presenciado el partido D.Miguel Bestard Presidente de la Federacion Illes Balears de Fútbol y el vicenpresidente Sr.López Lacal.

Afluencia de publico : Lleno absoluto unas 1.200 personas.

informa sportsdecanostra

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fiesta Deportiva.

Comentarios cerrados