Sports de ca Nostra

RCD.Mallorca ; ocho entrenadores en dos años

entrenadores-300x197Fernando Vázquez Pena (Castrofeito, 1954) se ha convertido este martes en el octavo entrenador del Real Mallorca en menos de dos años. Desde aquel 27 de febrero de 2014, cuando la crisis institucional y deportiva se llevó por delante a José Luis Oltra, el club balear ha convertido su banquillo en una silla eléctrica por la que han ido desfilando entrenadores. Técnicos de todo tipo, condición y sistema. Después del entrenador valenciano pasaron por aquí Lluís Carreras, Javier Olaizola, Valeri Karpin, Miquel Soler, Chapi Ferrer y Pepe Gálvez, el último en pasar por el mal trago.

Desde que el equipo se despeñó por el precipicio de la Primera División, el cargo de entrenador del conjunto isleño se ha convertido en una profesión de alto riesgo. Nadie ha sido capaz de resistir más de 27 jornadas en el cargo como José Luis Oltra. En esa primera campaña, Lluís Carreras resistió doce jornadas hasta que Javier Olaizola asumió los mandos y logró evitar el desastre a Segunda B.

En el segundo curso, Nanu Soler y Valeri Karpin se repartieron la temporada, mientras que en el actual, con cambio de propiedad incluido, Fernando Vázquez será el tercer entrenador del curso después del Chapi Ferrer (15 jornadas) y de los seis encuentros dirigidos por Pepe Gálvez.

fuente: ultimahora.es

Los comentarios están cerrados.