LA UD ROTLET-MOLINAR DE LA TERCERA BALEAR, SEGUNDO CLUB EN UNIRSE A LA CCT EN 2016

14 enero 2016 | Por lorenzo | Categoria:

ROTLET MOLINARLa Uni贸n Deportiva Rotlet-Molinar es el primer club en solicitar su adhesi贸n a la Comisi贸n de Clubes de Tercera Divisi贸n (CCT) en 2016 y se convertir谩 en el segundo de las Islas Baleares tras la UD Poblense. Se espera que pr贸ximamente puedan incorporarse m谩s clubes baleares tras la gira realizada en el mes de diciembre por nuestro presidente, 脫scar Garv铆n.

ver noticia

 

La UD Rotlet-Molinar es un club de Es Molinar, un humilde barrio obrero al este de Palma de Mallorca que debe su nombre a los molinos harineros existentes en la zona, de ah铆 el molino que corona el escudo del club. Surgido de la fusi贸n de los dos equipos del barrio, milita en la Tercera Divisi贸n Nacional por segunda vez en su historia, tras una mete贸rica ascensi贸n que le llevo de la Tercera Regional a la Nacional en apenas cinco a帽os. Descendi贸 en su primer intento, pero la temporada pasada volvi贸 a subir y actualmente trata de consolidarse en la categor铆a.

Pero, ante todo, es un club cuya actividad est谩 centrada en el f煤tbol base, que ejerce una gran labor social y de integraci贸n a trav茅s del deporte. 鈥淨ue nuestro primer equipo milite en Tercera es una motivaci贸n para los chicos que juegan en las categor铆as inferiores, a muchos de los cuales hemos sacado de las calles aunque algunas de esas familias no puedan ni pagar la cuota. Un ejemplo de que, con esfuerzo y dedicaci贸n, todo se puede lograr鈥, explica su presidente Jos茅 Capote. Los padres de los j贸venes futbolistas y los vecinos del barrio se sienten identificados con el proyecto y participan en sus actividades como, por ejemplo, la reciente Cabalgata de Reyes.

Capote tambi茅n comenta que decidi贸 unirse a la CCT tras reunirse con 脫scar Garv铆n porque 鈥渆s muy importante la unidad. La Tercera Divisi贸n Nacional no puede estar dividida, son muchos los directivos, los entrenadores y los jugadores que nos esforzamos porque el f煤tbol de toda la vida, el de los pueblos, el de los barrios, siga con vida. Creo que es bueno pertenecer a una asociaci贸n que aglutine nuestros intereses, que nos d茅 la voz que por nosotros solos no tenemos y que nos permita compartir experiencias para aprender y mejorar. Y, por supuesto, para generar recursos propios logrando el patrocinio de empresas que, individualmente, ni se fijar铆an en nosotros. Sumar siempre es positivo鈥.

Para cualquier informaci贸n adicional, solicitud de entrevistas, etc. pueden ponerse en contacto con: 聽

Comisi贸n de Clubes de Tercera Divisi贸n
Departamento de Comunicaci贸n
David Hern谩ndez
699.057.044

prensa@cctercera.com
www.cctercera.com
@cct_3division

Comentarios cerrados