El Govern deja sin campo al Ponent después de 14 años

14 enero 2016 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

141213_ponent-bahiarUGBY pONENTEl Rugby Club Ponent, decano del deporte oval en Baleares, se ha quedado sin campo de juego en mitad de temporada después de que la Direcció General de l’Esport de la Conselleria de Esports i Turisme haya comunicado al club, sin previo aviso, que no podrá seguir disputando sus partidos como local –lo hacía en el campo de hierba de titularidad pública desde hace 14 años- tras la última reforma llevada a cabo este otoño en las instalaciones del Polideportivo Príncipes de España.

Fundado en el año 2000, el Ruby Club Ponent es el representante balear de este deporte con más títulos obtenidos tanto en competencias regionales como nacionales, consiguiendo en apenas 15 años ser un club respetado y reconocido en todo el territorio nacional. Además de su evolución desde la Liga Regional hasta División de Honor B, pasando por Primera Nacional (9 años en total en categoría nacional, pero desde hace 2 de nuevo en Regional por motivos económicos), el objetivo del Rugby Cub Ponent ha sido y es la de trabajar la cantera a través de su Escuela de Rugby y de la creación de todas las categorías inferiores posibles transmitiendo a cientos de niños valores que permiten formar jóvenes íntegros y comprometidos con el deporte y la sociedad.

Con más de 200 fichas en la actualidad, la Junta Directiva viene solicitando desde hace años (intensificado en los últimos meses) de forma incasable e infructuosa al Ayuntamiento de Palma la cesión en alquiler de un campo de deporte donde poder entrenar y disputar las competencias ante los problemas que arrastraba el Polideportivo Príncipes de España, donde desde hace un par de temporadas no entrena ya ningún equipo del Ponent y sólo era utilizado para los partidos oficiales.

En estos momentos hemos llegado al límite. De forma inesperada y sin previo aviso la dirección del campo del Polideportivo Príncipes de España, dependiente de la Conselleria de Turisme i Esports del Govern balear, nos ha denegado su uso una vez iniciada la liga (hemos aplazado los partidos de local desde el pasado mes de octubre por las obras en marcha con la promesa de regresar una vez acabadas éstas). De no conseguir de forma inmediata y permanente un campo donde nuestros jugadores puedan disfrutar y practicar este deporte, se pone en riesgo la propia continuidad del club.

RC Ponent

Comentarios cerrados