2016 empieza con mal pie (0-2) el At.baleares cae ante el Valencia Mestalla

3 enero 2016 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol de 2B

H06A4594 H06A4605 H06A47782016 no tiene el inicio esperado para los intereses balearicos. El cuadro blanquiazul caĂ­a por 0-2 ante el Valencia Mestalla con tantos de Arango e Iban Salvador en un partido en el que la igualdad dominaba el primer tiempo pero que se resolvĂ­a en el segundo tramo en un mal partido de los de Christian Ziege.

Eléctrico inicio de partido en Son Malferit. El AtlÚtic Balears, en sólo un minuto de partido podría haberse adueñado del encuentro. Y es que Rubén Jurado era derribado en el årea por Akapo y el trencilla murciano no lo dudaba: penalti a favor de los blanquiazules y Fullana sería el encargado de materializarlo. En el disparo, el portero ché le adivinaba el disparo y evitaba el primero; hecho que habría puesto muy de cara el primer duelo de 2016.

SĂłlo serĂ­a una primera ocasiĂłn pero el choque en Son Malferit dejarĂ­a una primera parte igualada y con acciones de peligro que entretendrĂ­a a la animada grada del estadio blanquiazul. No serĂ­a hasta el tramo final cuando el Valencia golpearĂ­a duro y de verdad. Sin haberse acercado con un peligro preocupante y con el AtlĂštic Balears capaz de controlar el balĂłn en el centro del campo; Arango adelantarĂ­a a los de Curro Torres. CorrĂ­a el minuto 43 cuando el valencianista, en una acciĂłn individual se plantaba ante Pliquett y el alemĂĄn, aunque sĂ­ tocaba el balĂłn, Ă©ste se terminaba colando en el fondo de la red (0-1). En la siguiente jugada, Carles Marc de cabeza tenĂ­a la opciĂłn mĂĄs clara para poner la igualada pero no habĂ­a suerte.

Tras el pase por vestuarios, los locales salían con buena actitud pero su rival, por delante en el marcador, iba a defender como nunca un resultado tan positivo para sus intereses. Así, Nacho Gil lo probaría pero se toparía con Pliquett y Arango enviaría un disparo con intención por encima del palo largo.

PĂłlvora para la reacciĂłn

Christian Ziege introduciría dos cambios ofensivos en busca de la reacción; primero sería Rodri quien saldría por Thilo en el 59 y en el 70, Kristian Lindberg sustituía a Jurado. El Valencia Mestalla tenía el partido controlado y en el minuto 80 todavía haría mås daño. Iban Salvador, en una jugada aislada superaba a Pliquett y anotaba el 0-2. Tras el segundo moriría el partido y ya no habría mås opciones para dar la vuelta al marcador. Primera derrota de 2016.

Fotos: Guiem SĂĄnchez

Ficha técnica

0 AtlĂštic Balears: Pliquett, Juanjo (m. 78 Vich), Prieto, Esteban, Malik, Thilo (m. 59 Rodri), Carles, Fullana, Kike, Casares, Jurado (m. 70 Kristian)

2 ValÚncia Mestalla: Álex Sånchez, Akapo, Lato, Diallo, Moreno (m. 61 Nacho Vidal), Carlos Soler, Iban (m. 82 Víctor Ruiz), Tropi, Arango, Fernando Cano, Nacho Gil (m.78 Sito)

Goles: 0-1 m. 43 Arango; 0-2 m. 80 Iban Salvador

Árbitro: Sr. Jorge Díaz Castejón

Tarjetas: el colegiado amonesta a Akapo, Iban, Arango y Lato por parte del ValĂšncia Mestalla y; a Casares y Esteban, Rodri, Kristian por parte del AtlĂštic Balears

Observaciones: primer partido de 2016 en Son Malferit con una asistencia de 853 espectadores

Premsa At.Baleares

Comentarios cerrados