Sports de ca Nostra

2016 empieza con mal pie (0-2) el At.baleares cae ante el Valencia Mestalla

H06A4594 H06A4605 H06A47782016 no tiene el inicio esperado para los intereses balearicos. El cuadro blanquiazul caía por 0-2 ante el Valencia Mestalla con tantos de Arango e Iban Salvador en un partido en el que la igualdad dominaba el primer tiempo pero que se resolvía en el segundo tramo en un mal partido de los de Christian Ziege.

Eléctrico inicio de partido en Son Malferit. El Atlètic Balears, en sólo un minuto de partido podría haberse adueñado del encuentro. Y es que Rubén Jurado era derribado en el área por Akapo y el trencilla murciano no lo dudaba: penalti a favor de los blanquiazules y Fullana sería el encargado de materializarlo. En el disparo, el portero ché le adivinaba el disparo y evitaba el primero; hecho que habría puesto muy de cara el primer duelo de 2016.

Sólo sería una primera ocasión pero el choque en Son Malferit dejaría una primera parte igualada y con acciones de peligro que entretendría a la animada grada del estadio blanquiazul. No sería hasta el tramo final cuando el Valencia golpearía duro y de verdad. Sin haberse acercado con un peligro preocupante y con el Atlètic Balears capaz de controlar el balón en el centro del campo; Arango adelantaría a los de Curro Torres. Corría el minuto 43 cuando el valencianista, en una acción individual se plantaba ante Pliquett y el alemán, aunque sí tocaba el balón, éste se terminaba colando en el fondo de la red (0-1). En la siguiente jugada, Carles Marc de cabeza tenía la opción más clara para poner la igualada pero no había suerte.

Tras el pase por vestuarios, los locales salían con buena actitud pero su rival, por delante en el marcador, iba a defender como nunca un resultado tan positivo para sus intereses. Así, Nacho Gil lo probaría pero se toparía con Pliquett y Arango enviaría un disparo con intención por encima del palo largo.

Pólvora para la reacción

Christian Ziege introduciría dos cambios ofensivos en busca de la reacción; primero sería Rodri quien saldría por Thilo en el 59 y en el 70, Kristian Lindberg sustituía a Jurado. El Valencia Mestalla tenía el partido controlado y en el minuto 80 todavía haría más daño. Iban Salvador, en una jugada aislada superaba a Pliquett y anotaba el 0-2. Tras el segundo moriría el partido y ya no habría más opciones para dar la vuelta al marcador. Primera derrota de 2016.

Fotos: Guiem Sánchez

Ficha técnica

0 Atlètic Balears: Pliquett, Juanjo (m. 78 Vich), Prieto, Esteban, Malik, Thilo (m. 59 Rodri), Carles, Fullana, Kike, Casares, Jurado (m. 70 Kristian)

2 València Mestalla: Álex Sánchez, Akapo, Lato, Diallo, Moreno (m. 61 Nacho Vidal), Carlos Soler, Iban (m. 82 Víctor Ruiz), Tropi, Arango, Fernando Cano, Nacho Gil (m.78 Sito)

Goles: 0-1 m. 43 Arango; 0-2 m. 80 Iban Salvador

Árbitro: Sr. Jorge Díaz Castejón

Tarjetas: el colegiado amonesta a Akapo, Iban, Arango y Lato por parte del València Mestalla y; a Casares y Esteban, Rodri, Kristian por parte del Atlètic Balears

Observaciones: primer partido de 2016 en Son Malferit con una asistencia de 853 espectadores

Premsa At.Baleares

Los comentarios están cerrados.