Palma Futsal – Magna Gurpea (5-4) goles y victoria clave

22 diciembre 2015 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Sala

IMG_2381Partidazo el vivido en Son Moix la noche de este mi茅rcoles con un publico entusiasmado

Gran triunfo del Palma Futsal ante el Magna Gurpea en un partido con goles de bella factura y que fue un gran espect谩culo para la grada. Tras comenzar 0-2 en contra, los de Juanito remontaron el partido. Vadillo marc贸 tres goles y sigue a un nivel extraordinario en su segunda juventud. Joselito reapareci贸 tras dos meses y medio fuera.

 

No era un partido m谩s. El Palma Futsal necesitaba ganar al Magna Gurpea para no descolgarse de la zona noble de la clasificaci贸n y lo consigui贸 en un gran partido, con goles extraordinarios y en el que no falt贸 de nada. La victoria por 5-4 deja al Palma Futsal a dos puntos de los navarros y adem谩s le ganan el golaveraje. Vadillo, con tres goles, y Paradynski, con dos, decidieron un partido brillante ante un rival que demostr贸 por qu茅 es el tercer clasificado.

 

Fue un partido intenso, el茅ctrico, competido y muy vistoso para el espectador con dos equipos dispuestos a ganar sabiendo de la importancia del encuentro ya que son dos rivales directos esta temporada. El partido comenz贸 de la peor forma posible para el Palma Futsal con dos acciones del Magna Navarra en las que sorprendi贸 a Carlos Barr贸n en apenas cuatro minutos. El primero fue Eseverri, capit谩n navarro, con un duro disparo desde la frontal y que entr贸 pegado al palo. El segundo, V铆ctor, con otro disparo lejano ante el que tampoco pudo hacer nada el meta local. Dos acciones que dejaban a la luz las intenciones y la clasificaci贸n actual de un equipo que est谩 realizando una gran temporada y en plena forma. Los dos golpes recibidos enfriaron el ambiente del pabell贸n pero el Palma Futsal no cambi贸 su forma de jugar y movi贸 el bal贸n pacientemente buscando un espacio por el que penetrar en la defensa rival. Los mallorquines se acercaban al 谩rea rival sin llegar a crear ocasiones claras pero con especial cuidado a los despistes ya que los navarros no perdonaban ni uno y sal铆an r谩pido al ataque para sorprender.

La paciencia del Palma tuvo su premio. Paradynski culmin贸 una gran jugada personal por la banda derecha con un extraordinario disparo que sorprendi贸 a Asier. Y apenas tres minutos despu茅s, Vadillo hizo lo propio con un disparo raso tras un saque de esquina. Antes del tanto, Carlos Barr贸n salv贸 el tercero de los navarros al detener un gran disparo de Eseverri. Y acto seguido, Paradynski marc贸 el gol de la noche y, posiblemente, de la jornada. El brasile帽o recibi贸 en la frontal, hizo un sombrero a su marcador y enganch贸 una volea a la escuadra de la porter铆a de Asier. Un gol de bandera. A pesar de la remontada, los navarros siguieron con su forma de jugar y que les hab铆a dado buen resultado y Roberto Martil marc贸 otro gran gol con un disparo lejano que tambi茅n entr贸 por la escuadra de la porter铆a de Barr贸n.

 

El nivel no baj贸 en la segunda parte. El encuentro sigui贸 igualado con los dos equipos jugando a lo suyo y ambos teniendo ocasiones para marcar pero tambi茅n los porteros estuvieron a la altura de un encuentro precioso y vibrante. Taffy tuvo dos acciones para adelantar a los locales en el marcador pero Asier lo evit贸 y Eseverri tambi茅n goz贸 de buenas acciones para los navarros. Barr贸n se visti贸 de santo y realiz贸 la parada del partido al sacar un disparo a Ara莽a a bocajarro cuando muchos cantaban el gol. El Palma se adelant贸 de nuevo en el marcador con otro gran gol de Vadillo. El capit谩n control贸 un env铆o en largo en la frontal rival, recort贸 al portero y marc贸 de vaselina desatando la locura en la granda, que se increment贸 un minuto despu茅s con el tercer gol del capit谩n del Palma, Antonio Vadillo, que culmin贸 a placer una gran acci贸n de Joselito, que volvi贸 a jugar tras dos meses y medio lesionado. El Palma Futsal ampliaba la ventaja en dos goles pero los navarros no se rend铆an, ni mucho menos. El Magna marc贸 el cuarto de penalti, obra de Eseverri. Los visitantes apostaron por el portero-jugador pero el marcador ya no se movi贸. Sergio tuvo dos acciones para marcar, en una de ellas decidi贸 lanzar el bal贸n fuera por la lesi贸n de Carlitos cuando lo ten铆a todo a favor para marcar en una acci贸n muy deportiva dada la situaci贸n del partido. Barr贸n detuvo dos disparos en el 煤ltimo minuto y sell贸 una victoria muy importante para los mallorquines.

 

El Palma Futsal se marcha de vacaciones reduciendo la desventaja con el Magna Navarra a dos puntos y, adem谩s, gana el golaveraje. El siguiente partido ser谩 en Elche el domingo 3 de enero.

 

 

 

FICHA T脡CNICA

– Palma Futsal: C. Barr贸n, Vadillo, Joao, Sergio y Taif. Tambi茅n jugaron Joselito, Paradynski, Pizarro, Tomaz y Tr铆podi.

 

– Magna Gurpea: Asier, Eseverri, Ara莽a, Carlitos y Rafa Us铆n. Tambi茅n jugaron R. Martil, Dani Saldise, V铆ctor, Yoshikawa y Pablo Iborra.

– Goles: 0-1 Eseverri (min. 2); 0-2 V铆ctor (min. 4); 1-2 Paradynski (min. 9); 2-2 Vadillo (min. 12); 3-2 Paradynski (min. 13); 3-3 R. Martil (min. 14); 4-3 Vadillo (min. 31); 5-3 Vadillo (min. 32); 5-4 Eseverri (p.) (min. 34).

– 脕rbitros: Delgado Sastre y Gonz谩lez Ruano. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Tomaz y Paradynski, y a los visitantes R. Martil, Ara莽a, Rafa Us铆n, eseverri y P. Iborra.

– Pabell贸n: Palau Municipal d麓Esports de Son Moix. 1700 espectadores. Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Primera Divisi贸n de la LNFS. Antes del comienzo del partido se guard贸 un emotivo de silencio en memoria de Ant貌nia Segu铆, esposa del presidente del Palma Futsal, Miquel Jaume.

Premsa Palma futsal

IMG_2302 IMG_2326 IMG_2349 IMG_2380

Comentarios cerrados