Sports de ca Nostra

El Llosetense se adjudica el derby (1-0)

IMG_7627El CD Llosetense se adjudica el primer derby balear del curso por la mínima y con un gol de Thiago que llegaba en un error defensivo entre Malik y Pliquett cuando los de Ziege habían sido los claros dominadores del encuentro. Un segundo tiempo muy trabado y duro hacían que el Atlètic Balears sume la segunda derrota consecutiva antes de las vacaciones de Navidad.
El técnico alemán sorprendía en Es Puig con un once y propuesta de juego muy diferente a lo visto en los últimos partidos. Así, salía con un esquema de juego diferente apostando por un 3-5-2. La idea resultaría ser muy efectiva puesto que en los primeros 45 minutos sólo habría un equipo sobre el terreno de juego; el Atlètic Balears. De los blanquiazules serían las mejores ocasiones y juego pero en ningún momento se llegaba a concretar en gol.
La primera ocasión del derby llegaría de las botas del siempre destacado Thilo Leugers pero su disparo se marcharía alto. La cabeza pensante del equipo, Fullana, también tenía una desde fuera del área pero Mingo la enviaba a córner. Sin haber llegado aun a la media parte Juanjo ponía un centro desde la banda derecha para Rubén Jurado y éste desde la línea de fondo remataba entre los tres palos. Justo en la raya de gol Mairata rechazaba y por poco no se convertía en el primero en propia puerta.
Antes del pase por vestuarios el delantero sevillano sería el artífice de una gran jugada personal en el área. Jurado recibía un balón en el corazón del área de Biel Guasp, se giraba con el balón en los pies pero su disparo volvía a ser rechazado. Ahí lo intentaría Fullana pero la defensa local lograba sacar el balón. El Atlètic disponía de muchas ocasiones de balón parado pero el gol se resistía. Así, en el minuto 43 y en una jugada aislada, un mal entendimiento entre Malik y Pliquett era aprovechado por Thiago. El ex balearico anotaría el gol de la victoria y Es Puig estallaría.
Tras el pase por vestuarios el cuadro de Ziege salía tocado por el gol y además se sumaría que en el minuto 61 el juego se detenía durante varios minutos por la lesión en el hombro de Bibi. Con la reanudación, el Llosetense lograba dormir el partido colocando a todos los efectivos a defender el resultado. Los de Ziege, aun con la entrada de Juan Vich, Jaime y Rodri no lograrían encontrar los espacios y sólo Prieto en el minuto 90 tenía una ocasión de cabeza para haber puesto la igualada.
El colegiado estipulaba once minutos de añadido puesto que el encuentro se había tenido que parar en multitud de ocasiones fruto de la tensión y el número de faltas cometidas. En el tramo final se anularía un gol en fuera de juego a Bernat Alomar (1-0).
Ficha técnica
1 CD Llosetense: Mingo, Campins, Bibi (m. 60 Héctor), Mairata, Lirola, Cristian (m. 29 Jaume Pol), Pedro Capó, Alomar, Regis (m. 72 Aitor), Baleani, Thiago
0 Atlètic Balears: Pliquett, Wiemann (m. 74 Jaime), Prieto, Esteban, Juanjo (m. 57 Vich), Biel, Thilo, Fullana, Malik (m. 83Rodri), Kike, Jurado
Gol: 1-0 m. 43 Thiago
Árbitro: Sr. Sánchez Aparicio
Tarjetas: el colegiado amonesta a Pedro Capó, Mingo, Bernat, Nico, Mairata por parte del CD Llosetense y; a Juanjo y Biel Guasp por parte del ATB
Observaciones: el Municipal d’Es Puig presenta una entrada prácticamente llena con unos 1200 asistentes

Los comentarios están cerrados.