Miguel Bestard presenta la Fundación del Futbol en Eivissa » Por un fútbol para todos»

18 diciembre 2015 | Por lorenzo | Categoria: FFIB

308La Federación Balear de Fútbol (FFIB) presentó ayer la Fundación del Fútbol Balear, una entidad creada en septiembre de 2014, que maneja un presupuesto de cerca de 60.000 euros y que, tras más de un año en funcionamiento en Mallorca, llega a ahora al resto del archipiélago.
El presidente del ente federativo, Miquel Bestard, explicó que la principal objetivo de esta fundación es «ayudar al que lo necesita», dando el apoyo necesario a la práctica del deporte rey entre los colectivos más desfavorecidos, una misión que espera poder cumplir en las Pitiüses en el futuro inmediato. «El fútbol no solo es pegar patadas a una pelota, queremos ayudar», sentenció.

La Fundación no aterriza a las Pitiüses con un plan preconcebido, por lo que hizo un llamamiento a toda la sociedad de Eivissa y Formentera para que se implique en la detección de situaciones de necesidad en las que el fútbol pueda contribuir en alguna mejora. Señaló que cualquier directivo, entrenador, club, empresa, institución y particular puede contribuir a facilitar la práctica de este deporte a personas –especialmente niños y jóvenes– en riesgo de exclusión social.
El máximo dirigente del fútbol balear detalló que la aportación de la mencionada fundación puede ir desde el pago de inscripción o cuotas para los deportistas que no se lo puede permitir, la entrega de material deportivo, las mejoras en entidades con pocos recursos y hasta la colaboración en eventos solidarios.

Acciones realizadas

En este sentido, durante el acto se ahondó en las acciones llevadas a cabo hasta ahora en Mallorca en colaboración con el Ayuntamiento de Palma, focalizadas su mayoría en el degradado barrio palmesano de La Soledad.
Allí, la Fundación del Fútbol Balear ha colaborado en jornadas lúdicodeportivas, en la formación de primeros auxilios entre equipos de fútbol base, en campañas de recogida de alimentos en la época navideña y en acciones puntuales con entidades como el colegio Vicente Paül o la organización Aspanob, dedicada a los niños que sufren cáncer.
Asimismo, Bestard destacó que la Fundación está a disposición del Govern para colaborar, cuando sea posible, en la integración de refugiados a través del fútbol.
Por otra parte, el presidente de la FFIB justificó que la Fundación no ha actuado todavía fuera de Mallorca porque «como Federación no estábamos preparados para llevar una fundación y queríamos estar seguros de que éramos capaces de hacerla funcionar».

Apoyo institucional

Por otra parte, la presentación, que tuvo lugar en la sede de la delegación insular de la FFIB en Eivissa, contó con la presencia del presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, y del director insular de Deportes, Fernando Gómez.
Inicialmente, Torres recordó su vinculación con el fútbol. «He tenido tantos carnets de directivo y socio como de identidad», bromeó.

Seguidamente, dio su apoyo a la inicativa y manifestó la disposición de la administración insular a colaborar en la misión de la fundación. «Somos realmente sensibles a los problemas de exclusión social (…) y podéis contar con el Consell d’Eivissa. Tras años de vacas flacas estamos tratando de recomponer el presupuesto (de la institución)», añadió Torres.

periodicodeibiza.es

Comentarios cerrados