MVP de Superliga masculina para Jesús Bruque y para todo Ushuaïa Ibiza Voley

15 diciembre 2015 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

ushuaiaEl MVP de la jornada de Superliga masculina es para el jugador de Ushuaïa Ibiza Voley, Jesús Bruque, y por extensión para todo el equipo ibicenco. La escuadra balear dio la gran campanada de la jornada al batir al vigente subcampeón de liga, CAI Voleibol Teruel en un vibrante encuentro que se resolvió en el tie-break, y que sirvió además para garantizar la presencia de la escuadra que entrena Toni Ginó en la próxima edición de la Copa de SM El Rey. 

Jesús Bruque fue una de las claves de la victoria insular en uno de los encuentros más apasionantes de este sábado al dirigir con inteligencia a su equipo a lo largo de las dos horas que duró el choque. El colocador andaluz contribuyó además con 6 puntos, 1 ace, 3 bloqueos y 41% de efectividad colectiva en ataque. La elección del internacional español como MVP supone el segundo reconocimiento de la temporada para el equipo ibicenco, después de la elección de Nicolás Ronchi como el más destacado de la primera fecha de la SVM.
La jornada que cerró la primera vuelta de la competición fue un fin de semana propicio en brillantes actuaciones ofensivas. De hecho, nada menos que siete jugadores superaron la veintena de puntos en los partidos disputados. Los líderes en anotación de la jornada fueron José María Castellano (Fundación Cajasol Juvasa) y Juan Díaz-Romeral (Electrocash CCPH), ambos con 26 puntos en las sendas derrotas de sus respectivos encuentros. Especialmente destacada fue la actuación de Miguel Mateo (Textil Santanderina La Gallofa) que en tan sólo tres sets anotó 25 puntos, con 46% de eficacia ofensiva, espectacular papel que le vale para ganar la posición de opuesto del siete ideal. También tuvieron actuaciones reseñables Luis Augusto Díaz (VP Madrid) y Mario Sergio Gonçalvez (CV Melilla), con 24 y 23 puntos respectivamente que fueron vitales en los dos destacados triunfos de sus equipos, y por tanto repiten en el equipo ideal de la jornada.
En tareas de intendencia firmó una notable actuación Orestes Miraglia, de Ushuaïa Ibiza Voley. El central del conjunto ibicenco lidera la lista de bloqueos de la jornada, con 8 actuaciones positivas en el centro de la red, otra de las claves del triunfo de la escuadra balear sobre CAI Voleibol Teruel, junto con la distribución de Jesús Bruque y la anotación de Raúl Muñoz.
En el resto de clasificaciones individuales de la jornada, Manuel Sevillano (Río Duero San José) encabeza la lista de receptores, mientras que Mauricio Matía (UBE L’illa Grau) aparece al frente de los líberos. Cuatro jugadores destacaron este fin de semana en saques, todos ellos con 3 aces.
RFEVB

Comentarios cerrados